inicio
Viernes 28 de abril de 2017
03/04/2017
preparar para imprimir

Dos vinos de Pagos del Rey, entre los mejores Sauvignon Blanc del mundo

 

Blume Sauvignon Blanc 2016 y Analivia Sauvignon Blanc 2016 obtienen la medalla de oro en el 8º Concurso Mundial de Sauvignon celebrado este mes en Burdeos

Pertenecientes a la bodega de Pagos del Rey en la DO Rueda, los vinos Blume Sauvignon Blanc 2016 y Analivia Sauvignon Blanc 2016 se han impuesto en la máxima categoría que concede el prestigioso Concurso Mundial de Sauvignon, que este año tuvo a Burdeos como región anfitriona. Con más de 800 vinos participantes, es el concurso más importante del mundo sobre esta variedad de uva, cuya implantación y relevancia internacional va en aumento.

Designados como dos de los mejores Sauvignon Blanc del mundo, Blume Sauvignon Blanc 2016, y su versión para hostelería Analivia Sauvignon Blanc 2016, se elaboran en la bodega Pagos del Rey que el Grupo Félix Solís Avantis posee en Rueda (Valladolid), dedicada fundamentalmente al Verdejo como la variedad reina de la zona, aunque también cosecha Viura y Sauvignon Blanc. Originaria de Francia, esta última variedad llegó a la región de Rueda hace 30 años, donde se adaptó perfectamente a las condiciones del clima y del suelo.

Se vendimia por la noche a comienzos de octubre, aprovechando que las temperaturas frescas hacen que las uvas conserven su extraordinario carácter, y produce vinos secos de gran acidez, muy elegantes y, sobre todo, aromáticos. Así, los Blume y Analivia Sauvignon Blanc ofrecen un intenso aroma a melocotón, mango y papaya con toques de hierba y heno, y un sabor fresco y vivaz, de final ligero y agradable. Son dos extraordinarios vinos que resultan perfectos compañeros para pescados, mariscos, queso de cabra y platos a base de verduras.

La 8ª edición del Concurso Mundial de Sauvignon fue acogida por Burdeos, ciudad en la que nació, y a ella se presentaron un total de 861 referencias procedentes de 22 países (44 de España), que fueron catadas a ciegas por 65 expertos internacionales —periodistas, compradores, enólogos y productores—. El jurado, que concedió 242 medallas (87 de oro y 155 de plata), expresó su satisfacción por la gran calidad general de los vinos participantes, lo que demuestra el aumento de la popularidad y de la distribución del Sauvignon Blanc en el mundo.

 

Sobre Pagos del Rey y Félix Solís Avantis

Pagos del Rey de Félix Solís Avantis nació para consolidar su presencia en las Denominaciones de Origen de más renombre de España, y posee vinos singulares y personalidad propia en Ribera del Duero, Rioja, Rueda y Toro. Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar cuyos productos están presentes en más de 120 países, siendo sus mercados más fuertes la UE, EE.UU., Rusia, Japón y China. La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México y Japón, y un proyecto de bodega propia en Chile. Su amplia expansión internacional le sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: