inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
20/01/2016
preparar para imprimir

Dos Pinos se convierte en el primer cliente de SIG Combibloc en Costa Rica

Los productos de Dos Pinos (www.dospinos.com) son la primera opción para los consumidores de Costa Rica, tal como confirma el informe anual “Brand Footprint” de 2015, publicado por Kantar World Panel: el 99,7% de los participantes en la encuesta dijeron que habían adquirido productos de Dos Pinos durante el año anterior. Esta exitosa cooperativa – la mayor compañía láctea de Centroamérica y el Caribe – se ha convertido ahora en el primer cliente de SIG Combibloc en Costa Rica.


Costa Rica es una nación de consumidores de leche, con un consumo medio anual per cápita de 200 litros, lo que sitúa al país en tercer lugar en Sudamérica y Centroamérica, tras Argentina y Uruguay. Este entorno de mercado, la calidad del producto y la innovación constante hacen de Dos Pinos una de las compañías lácteas más importantes y conocidas de Centroamérica y el Caribe.

 

Dos Pinos se fundó en Costa Rica en 1947, cuando 25 ganaderos se unieron para comercializar conjuntamente su leche con el fin de garantizar unos precios más justos y más estables. La cooperativa cuenta hoy en día con 1.400 proveedores de leche entre sus miembros; solo en Costa Rica tiene 3.900 empleados, con otros 600 en los países vecinos. Se centra en la fabricación de productos lácteos de alta calidad como leche, queso, yogur, helado y mantequilla. La marca paraguas “Dos Pinos” cubre más de 600 productos distintos. Dos Pinos está presente en un total de 10 países de Centroamérica y Sudamérica, así como en los EE.UU y el Caribe.

 

En la actualidad, sus tres instalaciones de producción procesan más de 1,4 millones de litros de leche al día. La cartera de la compañía también incluye ahora refrescos sin gas además de productos de leche. Aparte de la propia Costa Rica, Dos Pinos comercializa sus productos en Nicaragua, Honduras, San Andrés, la República Dominicana, El Salvador, México, Guatemala, Panamá y los EE.UU, entre otros. Aunque en estas regiones otros productos de marca blanca van en aumento, los consumidores siguen siendo muy fieles a la marca Dos Pinos, reconociéndola como la marca más querida y respetada de Costa Rica en 2014 de acuerdo con Saatchi & Saatchi.

 

La estrategia de responsabilidad social corporativa de Dos Pinos se apoya en tres pilares: nutrición, apoyo a poblaciones socialmente vulnerables, y gestión ambiental sostenible. Dos Pinos ha establecido un montón de programas y proyectos para ayudar a su equilibrio ambiental, incluyendo amplias medidas para recortar emisiones y adoptar medios ecológicos para el tratamiento de aguas residuales. Los sistemas de gestión ambiental ayudan a registrar y evaluar procesos de producción, e introducir después medidas con el objeto de garantizar que siga mejorando el equilibrio ambiental de la compañía. Estos esfuerzos, así como los proyectos que se basan en los otros pilares, sitúan a Dos Pinos como compañía puntera en cuanto a responsabilidad social corporativa en diferentes estudios dirigidos por agencias de investigación.

 

Socio de confianza

Gonzalo Chaves, CEO de Dos Pinos, comenta: “Nos esforzamos por ofrecer alimentos de primera calidad, lo que significa que tenemos que emplear los ingredientes de la mejor calidad y operar al más alto nivel tecnológico. Estamos seguros de que SIG Combibloc será un socio en el que podremos confiar en este contexto.” La primera fase implicará la instalación de una máquina llenadora CFA 712 de SIG Combibloc en Alajuela para llenar envases de cartón combiblocSmall y combifitSmall. Al principio, llenarán 16 productos de leche en combiblocSmall 250 y 330 ml, así como en combifitSmall 250 ml con tapón de rosca combiSmart. En una fase posterior, los zumos Dos Pinos se llenarán igualmente en envases de cartón de SIG Combibloc.

 

SIG Combibloc es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Con cerca de 5.000 empleados en 40 países, la compañía registró unas ventas por valor de 1.630 millones de euros en 2014. 

 

Se está instalando una máquina llenadora CFA 712 de SIG Combibloc en la sede de Alajuela de Dos Pinos para llenar envases de cartón combiblocSmall y combifitSmall. En una fase inicial, llenarán 16 productos de leche en combiblocSmall 250 y 330 ml, así como en combifitSmall 250 ml con tapón de rosca combiSmart.

Gonzalo Chaves:

“Nos esforzamos por ofrecer alimentos de primera calidad, lo que significa que tenemos que emplear los ingredientes de la mejor calidad y operar al más alto nivel tecnológico. Estamos seguros de que SIG Combibloc será un socio en el que podremos confiar en este contexto”, comenta Gonzalo Chaves, CEO de Dos Pinos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: