inicio
Viernes 28 de abril de 2017
30/03/2017
preparar para imprimir

Dos medallas de oro para los vinos envasados en Bag in Box de Bodegas Fernando Castro

 

Salud Chardonnay y Selection & Comptoirs Cabernet Sauvignon han sido premiados con el distintivo «Best Wine in Box» de entre 180 muestras presentadas a concurso.

Con medalla de oro como única recompensa, el Concurso Internacional Wine in Box 2017, celebrado en la localidad francesa de Toulouse el pasado 24 de marzo, es el único dedicado a los vinos envasados en Bag- in – Box (BIB), y por lo tanto raramente presentados en degustación.

El certamen está dirigido a productores de todo el mundo que comercialicen vino en bag in box. Para la evaluación se sigue una estricta cata a ciegas y por categorías, sin distinción de precio o apariencia, a cargo de un panel de catadores formado por miembros de la industria y expertos.

El crecimiento del formato BIB es exponencial en algunos países y líder en ventas en el norte de Europa. En cuanto a las ventajas técnicas de este formato destacan la facilidad de transporte y almacenaje, su cierre hermético y las barrera contra el oxígeno instaladas en el grifo que previenen la oxidación y extienden la vida útil de 6 a 8 semanas después de la apertura, garantizando que los vinos envasados conserven todas sus propiedades organolépticas.

www.bodegasfernandocastro.com 
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: