inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
15/04/2015
preparar para imprimir

Dos estrellas Michelin presentan la gastronomía peruana en los restaurantes de El Corte Inglés

Víctor Gutiérrez y Jorge Muñoz posan con el plato de cebiche
Víctor Gutiérrez y Jorge Muñoz posan con el plato de cebiche
  

Diez restaurantes del Grupo El Corte Inglés acogerán, del 16 al 26 de abril, las Jornadas Gastronómicas de Perú, presentando platos típicos de la cocina peruana. Entre las especialidades que se podrán degustar hay que destacar el cebiche de corvina con cebollita roja, la ensalada de quinoa, el seco de cordero con pasta de ají y de postre, los alfajores y mango en tres texturas con gelé de pisco, la bebida nacional de Perú.

Los restaurantes de El Corte Inglés que acogen estas jornadas gastronómicas son Castellana, Serrano, Goya, Princesa y Preciados en Madrid; Diagonal y Plaza de Cataluña en Barcelona; Pintor Sorolla en Valencia; Bilbao y Santiago.

El prestigioso cocinero peruano Víctor Gutiérrez, que cuenta con una estrella Michelin, ha diseñado el menú de los restaurantes de El Corte Inglés, además de organizar distintas demostraciones de cocina y talleres sobre la gastronomía de su país. En la presentación, ha estado acompañado de Jorge Muñoz, chef del restaurante Pakta, también con estrella Michelin. Al acto, que ha tenido lugar en el restaurante de El Corte Inglés de Serrano, han asistido Javier Cerro, director de Compras de Hostelería de El Corte Inglés, Félix Arturo Chipoco, Cónsul General del Perú en Madrid, Willy Salazar, responsable de Asuntos Culturales y Turismo de la Embajada de Perú, Bernardo Muñoz, consejero Económico Comercial de la Embajada de Perú, Fernando Tomás, director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés, así como los dos chefs de reconocido prestigio, Víctor Gutiérrez y Jorge Muñoz, ambos con una estrella Michelin. Durante la presentación los cocineros han elaborado un cebiche con cebollitas rojas que posteriormente los asistentes al acto han podido degustar junto a la bebida peruana por excelencia, el pisco. Además, en la presentación, los asistentes han podido probar también la cerveza popular de Perú y fruta originaria del país.

Asimismo, del 16 al 26 de abril, se han organizado talleres de gastronomía en los restaurantes de Madrid (16 de abril), Barcelona (20 de abril) y Valencia (23 de abril) con pruebas de degustación y elaboración de platos para que el gran público conozca las tradiciones culinarias peruanas.

Viajes El Corte Inglés ha diseñado también un programa especial con diferentes rutas de Perú con el fin de promocionar el país como destino turístico. Perú Imperial, Milenario y Clásico, circuitos que se adaptan al tipo de viaje dependiendo de la ruta que el turista quiera hacer. Dicho programa estará disponible en los restaurantes donde se celebren las jornadas, en los centros comerciales y en las agencias de Viajes El Corte Inglés.  Además los clientes que contraten su viaje a Perú durante las fechas en las que se celebran las jornadas, contarán con un descuento especial.

El Corte Inglés presta una especial atención a las tradiciones culinarias y organiza de forma periódica jornadas gastronómicas para apoyar la cocina típica de la geografía española e internacional con el fin de dar a conocer los platos estrella de cada zona a todos los públicos.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: