inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
10/06/2016
preparar para imprimir

La D.O.P Priego de Córdoba reconocida con el Premio San Isidro a la Excelencia Agroalimentaria

 

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba  recibió ayer el Premio San Isidro a la Excelencia Agroalimentaria que concede el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía y que reconoce la labor que lleva a cabo la entidad en el desarrollo del sector oleícola.  El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Palacio de la Merced de la Diputación Cordobesa, y  han sido reconocidas todas las denominaciones de origen de la provincia.

El Colegio ha valorado, así "los méritos de la entidad prieguense como impulsora del buen uso del aceite de oliva virgen extra, de la promoción de la comarca y productora de aceites de oliva vírgenes de alta excelencia y calidad reconocidos a nivel nacional e internacional, así como por su visión y difusión del mundo del olivar como referente de la cultura de nuestra sociedad", según ha explicado el jurado. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha recibido el premio de manos de su Secretaria General, Francisca García, quien ha trasladado la satisfacción de esta entidad por esta distinción que supone un reconocimiento a la labor  realizada por todo el sector oleícola de la comarca amparada por el sello prieguense.

Con 20 años de historia, la Denominación de Origen de Protegida  Priego de Córdoba se ha convertido en una de las Denominaciones de Origen más galardonadas del mundo, siendo reconocida en los mejores concurso internacionales y nacionales por la calidad de sus aceites,  convirtiéndose en una de las entidades más reconocida y valorada por los consumidores.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: