inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
04/01/2016
preparar para imprimir

La D.O.P. Priego de Córdoba recibe la visita de una delegación conjunta de palestinos e israelíes

 

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba  recibió la visita de una delegación conjunta de palestinos e israelíes de la mano de la Asociación Española del Olivar, AEMO. En concreto, este grupo de visitantes, encabezados por la Near East Foundation NEF, la ONG más antigua de los Estados Unidos pudo conocer de primera mano el trabajo y las actividades realizadas por la  D.O.P Priego de Córdoba, así como conocer sus características diferenciadoras a través de una cata de sus tres variedades de aceite; hojiblanca, picual y picudo, de la mano de Francisca García, secretaría general de la entidad.

La delegación visitó las empresas Aceites Vizcántar y Almazara de Muela, ambas amparadas por la D.O.P Priego de Córdoba, para conocer el funcionamiento de sus industrias. Una vez terminada, el grupo hizo un recorrido turístico por el municipio de Priego de Córdoba.

Una visita cuyo objetivo es trasladarles de primera mano el trabajo que se está haciendo en  la  Comarca amparada bajo el sello de la entidad y en toda Andalucía con el olivo y su aceite de oliva. Ya que hace más de 5.000 años los primeros olivos cultivados se trajeron desde Oriente Próximo hasta Occidente. Una semana, en la que además ambas culturas han convivido en armonía en torno a uno de los mejores símbolos de paz que existe; el olivo.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: