inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
31/08/2016
preparar para imprimir

La D.O.P. Priego de Córdoba presenta un programa de Gastronomía Saludable

 

Junto a la Delegación de Turismo de Priego

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba  junto con la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba han preparado una actividad que se enmarca dentro de un programa para el fomento de la gastronomía saludable. Bajo el nombre de ‘Cocina en Familia’ la actividad pretende dar a conocer los usos culinarios de los aceites amparados por el sello de calidad prieguense, a la vez que se promocionan y fomentan los hábitos alimenticios saludables. Una oportunidad única para que aquellos visitantes amantes de la buena gastronomía, participen de un evento único y conozcan la rica y variada gastronomía prieguense. ‘Cocina en Familia’ se llevará a cabo los días 17 y 18 de septiembre durante la celebración de la Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria, Agropriego 2016. A la presentación del programa que tuvo lugar ayer en el Recreo de Castilla, asistieron la alcaldesa del municipio, María Luisa Ceballos y la Secretaria General de la entidad prieguense, Francisca García.

Ceballos resaltó que esta actividad mantiene el formato tradicional de la Cocina en Vivo, siempre presente en el desarrollo de la Feria de Agropriego en los últimos años, “pero que aporta en esta ocasión la novedad de la gastronomía en directo, no de grandes chefs sino de la cocina familiar; que unirá a niños, padres, abuelos acompañados siempre de nuestro producto estrella”.  La alcaldesa de municipio animó a participar a todas las familias interesadas en la actividad, a la que aseguró será; “un gran éxito de esta nueva edición de Agropriego que se celebrará del 16 al 18 de septiembre”. Un atractivo turístico más para una de las ferias agrarias más reconocidas en la Comarca que une tradición y sabor, “ya que la gastronomía es otro de los atractivos de nuestra oferta turística”, apuntó.

García señaló que dentro del programa de formación de cultura oleícola en edad temprana la Denominación de Origen de Protegida Priego de Córdoba ha creído conveniente realizar esta actividad “original y diferente” buscando que desde el seno de la familia “empecemos a enseñar que no solo hay un tipo de aceite, conocer sus usos y que es aconsejable tener varios tipos en la cocina, así como que nuestra Denominación de Origen aporta mucho más”, apuntó García. La secretaria general de la entidad destacó “que la actividad está destinada a jóvenes hasta los 16 años y no es necesario que pertenezca a la Comarca amparada por el sello prieguense”.

Los niños/as participantes deberán estar acompañados de un adulto: padre, madre, abuelo/a, hermano/a y el requisito principal es que se elabore una receta con Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, contará  con un tiempo máximo de treinta minutos, aunque algunos ingredientes se podrán llevar pre-elaborados (será necesario consultarlo con la organización). Además, solo por participar, todos los integrantes se llevarán un recuerdo de la actividad: un  lote de aceite de oliva virgen extra con D.O.P Priego de Córdoba, material escolar y una chaquetilla de cocinero.  Los interesados se pueden inscribir hasta el día 9 de septiembre, personalmente en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba o en la sede del Consejo Regulador. O bien descargando el formulario de inscripción que está disponible en las páginas web: www.dopriegodecordoba.com y www.turismodepriego.com y enviándolo al correo electrónico que se indica en la inscripción.

Se trata de una nueva iniciativa que desde la Delegación de Turismo de Priego y  la D.O.P Priego de Córdoba pretende fomentar los buenos usos del AOVE y la formación en una buena alimentación saludable bajo las indicaciones de la dieta mediterránea. Porque la familia es la guía de las buenas costumbres, es hora de fomentar la buena educación oleícola.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: