inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
14/12/2015
preparar para imprimir

LA D.O.P. PRIEGO DE CÓRDOBA SE POSICIONA COMO REFERENTE DENTRO DEL SECTOR TURÍSTICO DE LA COMARCA

 

A través de la campaña “Aquí se mima al Aceite con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba”, los establecimientos adheridos darán o conocer las singularidades de esta Denominación de Origen.

Con el objetivo de que la imagen de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba se convierta en un referente en todo el sector turístico de la Comarca se ha firmado un acuerdo de colaboración con diferentes establecimientos turísticos para dar a conocer los beneficios y cualidades del Aceite de Oliva Virgen Extra a todos los turistas que visiten los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba, pertenecientes a la entidad.

En concreto, más de cincuenta establecimientos han sido identificados con una placa de “Aquí se mima al AOVE con Denominación de Origen Priego de Córdoba”. Estos comercios darán a conocer las marcas amparadas por el distintivo de calidad prieguense, a través de su venta en los comercios específicos o almazaras, en mesa en el caso de la hostelería y restauración, o informando de sus singularidades en el caso de otro tipo de establecimientos de oferta complementaria, oficinas de turismo o alojamientos rurales. A través de este acuerdo de colaboración los establecimientos se han comprometido a recibir una formación específica para conocer las características de esta D.O, y a participar en las diferentes promociones que realiza la entidad.

Por ejemplo, el “Mes del Aceite Fresco” que se puso en marcha el pasado 28 de noviembre y con la que todos los comercios han recibido material personalizado de la campaña, formación profesionalizada sobre los distintos tipos de aceite de oliva y las características propias de los aceites prieguenses.

Este acuerdo se mantendrá de manera continuada, para que puedan adherirse al mismo aquellos establecimientos turísticos de la zona que aún no han tenido oportunidad, comprometiéndose a cumplir con el acuerdo de colaboración realizado.

Hasta el momento forman parte del mismo:

Casa Rural El Membrillo (Carcabuey), Alojamientos Fuente Grande (Almedinilla), Hospedería de San Francisco (Priego de Córdoba), Casa Tomás (Priego de Córdoba), Desarrollo de Almedinilla, Centro de Servicios Turísticos 4U (Priego de Córdoba), Casa del Rey (Priego de Córdoba), Andalucía Típica (Carcabuey), Hospedería La Era (Almedinilla), Restaurante Califato (Priego de Córdoba), Restaurante La Ribera (Priego de Córdoba), Casa Baños de La Villa (Priego de Córdoba), Restaurante Río (Priego de Córdoba),  Villa Turística de Priego, Casas Rurales Aurora (Carcabuey), Bárroco Visitas Guiadas (Priego de Córdoba), Cosas de Priego, Paseos Priego, Casa Rural Cortijo Entre Sierras (Carcabuey), Croquetería “El postigo” (Priego de Córdoba) y Mesón La Ronda (Carcabuey). Así como las oficinas de turismo de la comarca.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: