inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
20/05/2015
preparar para imprimir

LA D.O.P “PRIEGO DE CORDOBA” PARTICIPA EN LA 1º GYMKHANA URBANA ORGANIZADA POR LA DELEGACION DE JUVENTUD

 

La Denominación de Origen Priego de Córdoba participa en la 1ª Gymkhana Urbana que organizo el pasado sábado la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Una original iniciativa en la que se han unido el deporte, la diversión, el aprendizaje y la cultura del olivar. Ocho pruebas combinadas entre ejercicios físicos, maña, cultura popular, redes sociales, ingenio y conocimientos sobre uno de los productos estrella del municipio prieguense, el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Las pruebas organizadas en la sede del Consejo Regulador estaba encaminada a mejorar la cultura que tienen los jóvenes sobre AOVE y el propio olivar, unas actividades que fueron desde preguntas tipo test sobre conocimientos de la propia entidad prieguense, nacimiento y puesta en marcha de la D.O.P., pruebas de análisis sensorial, cata de producto y distinción de calidad entre diferentes aceites de oliva.

Una iniciativa que resulto muy divertida y fructífera, en la que los jóvenes mostraron mucho entusiasmo y ganas de conocer más a fondo el producto. Una actividad que pone en valor la importancia de trasmitir la Cultura del AOVE entre los más jóvenes  de una manera dinámica y original, uno de los objetivo principales que desde la D.O.P. “Priego de Córdoba” se persigue de manera constante y a través de diferentes proyectos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: