inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
19/06/2015
preparar para imprimir

LA D.O.P. “PRIEGO DE CÓRDOBA CONSIGUE NUEVOS RECONOCIMINENTOS EN EL II CONCURSO IBERICO A LA CALIDAD DE LOS AOVES

 

Las empresas amparadas por la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”: Almazaras de la Subbética y Aceites Vizcántar han sido reconocidas en el II Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra, incluido en los Premios Mezquita, organizado con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de la capital.

En el primer grupo, de aceites de oliva virgen extra amparados bajo denominación de origen, la empresa Aceites Vizcántar ha sido galardonada con Mezquita de Oro en la categoría de Frutado Verde, la firma “Señorío de Vizcántar”.  En esta misma categoría, la empresa Almazaras de la Subbética ha recibido otra Mezquita de Oro con su marca registrada con el sello prieguense “Parqueoliva Serie Oro”. Esta misma empresa, también ha sido reconocida con Gran Mezquita Oro-Premio Especial de la Diputación de Córdoba con su firma amparada bajo la D.O.P. “Priego de Córdoba”, “Rincón de la Subbética”, en la categoría de producción ecológica.

Este certamen, se incorporó el año pasado a la celebración de los Premios Mezquita, unos de los más prestigiosos de España, dentro de los cuales se enmarcan el XXI Concurso de Vinos Premios Mezquita y la IV Muestra Ibérica de Vinos y AOVE.

El fin primordial del Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra es recompensar a los olivareros y elaboradores de España y Portugal, galardonando la calidad de los aceites obtenidos en cada campaña. Se pretende con ello incentivar el interés de los productores y envasadores en la mejora de sus productos; así como estimular la demanda de los aceites premiados.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: