inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
14/05/2015
preparar para imprimir

Doble triunfo de las Bodegas Valdecuevas en el Concurso Mundial de Bruselas 2015

 
 
  

El pasado 8 de mayo se dieron a conocer los ganadores de la 22ª edición del Concurso Mundial de Bruselas, un evento en el que los vinos del Grupo Valdecuevas fueron doblemente galardonados. Por un lado, el vino Flor Innata se alzó con la Medalla de Oro, mientras que Valdecuevas Verdejo recibió la Medalla de Plata.

El concurso, que en esta ocasión se celebró en Jesolo (Italia) entre los días 1 y 3 de mayo, es un importante evento de carácter internacional en el que participan renombrados expertos, así como bodegueros y vinicultores de todo el mundo. Su jurado, que en esta ocasión ha tenido que decidir entre más de 8.000 muestras vinícolas diferentes, está compuesto por más de 300 reconocidos catadores internacionales que durante tres días puntúan los diferentes vinos participantes.

Los dos galardones obtenidos por los vinos Valdecuevas en el Concurso Mundial de Bruselas se suman a los ya cosechados en los premios CINVE 2015, donde Valdecuevas Verdejo Fermentado en Barrica 2013 se alzó con la Medalla de Oro y Valdecuevas Verdejo 2014 recibió la Medalla de Plata.

Para Javier Martin, Director del Grupo Valdecuevas “estamos muy orgullosos de nuestros vinos, resultado de un gran esfuerzo del equipo de Valdecuevas, siendo este premio internacional un reconocimiento más a la gran calidad de todos los productos del Grupo Valdecuevas”.

 

Los productos galardonados

 

Medalla de Oro

Flor Innata: Verdejo 100 %, elaborado a partir de un coupage de uvas procedentes de distintas parcelas, situadas todas en un entorno de la bodega. En todas ellas se prima el equilibrio entre superficie foliar y producción, así como la sanidad y buenas condiciones de cultivo. Con una cuidada elaboración, y un buen control de temperatura durante la fermentación, se busca el equilibrio entre un verdejo clásico y un verdejo moderno, con fondo de fruta tropical. Se trata de un vino equilibrado, agradable, con un buen final de boca. Con una intensidad aromática alta, y una buena persistencia en boca, el vino Flor Innata es un vino atractivo, que nos invita repetir.

Medalla de Plata

Valdecuevas Verdejo 2014: Verdejo clásico, elaborado partiendo de una cuidada selección de uvas, procedentes de nuestros viñedos más viejos y menos productivos. Desde la poda se determina el número de yemas, y por tanto el número de racimos que se van a obtener. Estos viñedos están situados en las parcelas de suelos más pedregosos, lo que favorece una correcta maduración y equilibrio de la cosecha. Todo esto, unido a una correcta elección del momento de vendimia y a una cuidada elaboración en bodega, respetando siempre la tipicidad de la variedad verdejo, acompañado de unas maceraciones controladas y una crianza sobre lías.

 

Sobre  Grupo Valdecuevas 

Grupo Valdecuevas es una empresa familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario. Actualmente producen aceites en su almazara situada en Medina de Rioseco y vinos de calidad desde el año 2013 en la bodega Valdecuevas. La Bodega Boutique se encuentra dentro de la finca Pago La Pardina, entre los términos municipales de Rueda y La Seca. Tiene viñedo propio en el corazón del llamado triangulo de oro de la Denominación de Origen Rueda, lo que hace a sus vinos únicos y con un carácter especial. La bodega dispone de las últimas tecnologías en la elaboración de vinos blancos, en su recepción, prensado, almacenado y producto terminado, con lo que obtienen sus vinos: Valdecuevas Verdejo clásico, Flor Innata, Diwine Frizzante, y Valdecuevas Verdejo fermentado en barrica. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: