inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
10/09/2015
preparar para imprimir

La DO ‘Sierra Mágina’ mostrará en Andalucía Sabor las posibilidades que ofrece el virgen extra en la repostería creativa

 

-Promocionará sus aceites de oliva vírgenes extra a través de catas y sesiones de cocina en vivo, que sacarán el máximo partida al ingrediente estrella de la Dieta Mediterránea.

La Denominación de Origen Protegida “Sierra Mágina” estará presente en ‘Andalucía Sabor’, el mayor escaparate agroalimentario de Andalucía, que se celebra del 14 al 16 de septiembre en la capital andaluza, para brindarle al visitante la oportunidad de descubrir nuevas experiencias sensoriales y culinarias a través de catas y sesiones de cocina en vivo, que le aportarán sorprendentes aromas, sabores y texturas.

El certamen Andalucía Sabor, organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, se constituye como el mayor encuentro gastronómico de Andalucía que cada dos años concentra a todo el sector agroindustrial andaluz, con el objetivo de afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional. A esta cita acuden todos los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía, en una cumbre que consagra el liderazgo de la agroindustria de Andalucía más allá de sus fronteras.

En esta quinta edición, la Denominación de Origen jiennense contará con un stand propio (PB1- nº 14 planta baja), situado en el espacio dedicado a las Denominaciones de Origen de Andalucía, donde llevará a cabo una importante acción promocional de sus vírgenes extra mediante catas y degustaciones de maridajes con productos de calidad diferenciada, certificados por otras Denominaciones de Origen Andaluzas.

Además, la bloguera gastronómica Rosana Domínguez, impartirá el lunes a las 16.45horas un taller en la zona ‘Sabor en vivo’, durante el que elaborará en directo distintas elaboraciones de repostería creativa como unas esponjosas gominolas de aceite ‘Sierra Mágina’, que demostrarán cómo sacarle partido al virgen extra de esta comarca jiennense; y en el que los asistentes podrán descubrir las diferentes posibilidades que ofrece este ingrediente estrella de la Dieta Mediterránea en la cocina.

Paralelamente, una selección de marcas inscritas en la Denominación de Origen estarán presentes en el Salón del Aceite Virgen Extra, que albergará una selección de 32 variedades de aceite de oliva virgen extra, entre las que podrá encontrarse la variedad picual característica de Sierra Mágina, que estará representada en esta exposición por los AOVES ‘Oro de Cánava’,  ‘Dominus’, ‘La Casona’, ‘Casería de Huellar’, ‘Bronze&Mora’, ‘Magnasur’, y ‘Oleumtempore Ecológico’ y ‘Oleumtempore Nature’. 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

Cuenta con 50 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.

Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: