inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
02/03/2015
preparar para imprimir

La DO Sierra Mágina exhibe la elegancia de sus vírgenes extra en el III Salón Olipremium

 
 
  

La Denominación de Origen Sierra Mágina ha exhibido la elegancia y carácter de sus vírgenes extra de alta gama en el III Salón Olipremium, celebrado hoy en el lujoso Hotel Villa Magna de Madrid, al que han asistido 41 de las marcas más premiadas del país. Es la segunda edición a la que el Consejo Regulador acude, convirtiéndose en la única Denominación de Origen española participante.

Los aceites que han desfilado por este Salón han sido ‘Dominus Cosecha Temprana’, producido por la empresa Monva (Mancha Real, Jaén) y ‘Oro de Cánava’ de la SCA Nuestra Señora de los Remedios (Jimena, Jaén), los cuales han sido elaborados a partir de una cuidada selección de aceitunas de variedad picual recolectadas en el momento óptimo de maduración. Ambos han deleitado los paladares de los asistentes con sus espectaculares registros en boca a hierba verde, hoja de olivo, tomate verde e higuera silvestre que los convierte en unos de los mejores aceites del mundo por su personalidad, alta calidad sensorial y extraordinaria armonía y elegancia.

Durante el Salón y en una cata privada maridada con champagne, la Denominación de Origen ha presentado sus aceites Premium a los principales medios españoles e internacionales especializados en gastronomía. Además, en el marco de la I Exposición de los Nuevos Diseños del AOVE español, han desfilado los primeros bocetos de su nueva botella que ha sido diseñada por una prestigiosa firma de tocados de nuestro país. “Con esta iniciativa, damos el pistoletazo de salida a acciones promocionales singulares que mariden aceite de oliva y moda, como parte de la estrategia de promoción iniciada recientemente por nuestra entidad para acercar al mundo artístico un producto como el aceite de oliva con un gran valor cultural, utilizando el arte como puente para su promoción, ha señalado Jesús Sutil, gerente de la Denominación de Origen.

 

CRDO SIERRA MÁGINA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

Cuenta con 50 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.

Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: