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La D.O. Protegida Priego de Córdoba, se posiciona en una de las mayores ferias de la Gastronomía


’‘SAN SEBASTIÁN GASTRONOMIKA 2016’

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba ha estado presente en la XVIIII edición del Congreso San Sebastián Gastronomika celebrado en el Palacio Kursaal de la capital guipuzcuana desde el pasado domingo y que cerró sus puertas ayer. Un encuentro que ha reunido a profesionales del sector de la gastronomía y la más alta cocina mundial; ya que en el desarrollo del mismo han estado muy presentes representantes de la gastronomía de Sudáfrica, Brasil, Australia, Japón, Turquía y Hungría.

Para la entidad prieguense, supone un enclave referente ya que la cocina vasca es conocida por la alta calidad de la materia prima con la que trabajan a diario sus cocineros. La D.O.P Priego de Córdoba ha representado a todas y cada una de las marcas amparadas por el sello de calidad, dando promoción y posicionamiento a la marca entre sus principales prescriptores y futuros consumidores. En esta ocasión han acudido tres de las empresas amparadas bajo el sello prieguense, que han tenido espacio expositivo propio como son las firmas: “Cladivm” de la empresa Aceites Aroden, “Rincón de la Subbética” y “Parqueoliva Serie Oro” de Almazaras de la Subbética, S.L. y “Venta del Barón” de Muela-Olives, S.L. La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba también ha estado presente en Gastronomika 2016 promocionando el oleoturismo como complemento de la gran oferta turística existente en el municipio, que une la buena gastronomía con un alto contenido patrimonial y cultural, y cuyas características principales se asocian muy bien con los gustos turísticos del visitante vasco, que busca naturaleza y alta cocina basada en productos de calidad a la hora de viajar.

Una de las ferias gastronómicas más emblemática de la zona norte del país en la que la entidad ha tenido encuentros con escuelas de hostelería y academias de gastronomía, así como con representantes de la alta cocina que han pasado por el stand, como el reconocido Martín Berasategui, los Hermanos Torres o la última ganadora de la edición de Master Chef, Virginia. “Sin duda Gastronomika supone una oportunidad para posicionar la marca de nuestra Denominación de Origen a nivel nacional e internacional, así como un canal para nuestras empresas que consiguen entrar en contacto directo con tiendas gourmet, delicatessen, y prescriptores del amplio sector de la restauración y la hostelería”, destacó la Secretaria General de la entidad, Paqui García presente en el desarrollo de Gastronomika.

Los aceites con D.O.P Priego de Córdoba han estado expuestos en la muestra general de la feria de San Sebastián. La alta presencia internacional, con cinco continentes invitados ha permitido a las diferentes empresas de la entidad “buscar cómo exportar los Aoves al entrar en contacto con representantes de cada uno de los continentes” explicó la Secretaria General de la entidad. Entre algunos de los contactos mantenidos, la D.O.P Priego de Córdoba ha tenido la oportunidad de conocer a una empresa japonesa que quiere exportar el aceite de oliva con Denominación de Origen para introducir la grasa en alimentos como el caviar o pescado en Japón.

Un encuentro para profesionales celebrado en la ciudad por excelencia de la gastronomía, y actual Capital Europea Cultural 2016 que ha permitido promocionar el destino turístico Priego de Córdoba unido a la buena gastronomía. Y para la  D.O.P Priego de Córdoba “el enclave perfecto para dar a conocer los beneficios y cualidades del aceite de oliva virgen extra con sello prieguense entre los principales prescriptores de la alta cocina”, apuntó García.