inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
08/04/2015
preparar para imprimir

LA D.O PROTEGIDA “PRIEGO DE CÓRDOBA” PARTICIPARÁ UN AÑO MÁS, EN EL SALÓN GOURMETS 2015 EN MADRID.

 

La Denominación de Origen  Protegida “Priego de Córdoba” estará presente en la  XXIX edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de calidad, “GOURMETS 2015”, que se celebrará del 13 al 16 de abril en el Recinto Ifema de Madrid. La D.O.P. Priego de Córdoba asistirá bajo el proyecto de cooperación “Denominaciones de Andalucía para ti”, junto con otras denominaciones de la provincia y del resto de la región andaluza, con el objetivo, según afirma la Secretaria General del Consejo Regulador, Francisca García, “de dar a conocer dichos productos al público objetivo más directo de los mismos, como son tiendas gourmets, canal horeca, así como diferentes compradores internacionales que asistirán a través del Punto de Encuentro de Negocios que ha habilitado la feria, y que algunas de nuestras empresas ya han cerrado citas en sus agendas”.

Para la D.O.P. es muy importante asistir a esta feria, ya que el Salón de Gourmets es el principal evento europeo dedicado a los productos delicatessen, la plataforma adecuada de las firmas de calidad del sector agroali­mentario y de sus procesos de innovación.

Durante estos cuatro días de Feria se dará a conocer las características de los aceites de oliva vírgenes extra amparados por esta Denominación de Origen unidas a  nuestra cultura, gastronomía y turismo a través de la Ruta “Turismo y Aceite”. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación por el Desarrollo de la Comarca de la D.O.P. Priego de Córdoba y Presidenta de la Diputación Provincial de Córdoba, María Luisa Ceballos explicó que la D.O.P. lleva más de diez años asistiendo a esta feria de carácter internacional a la que asisten profesionales interesados en productos de alta calidad. “Para la comarca a nivel turístico es muy interesante participar en este tipo de eventos ya que es uno de los escaparates a nivel nacional e internacional del sector gastronómico, donde se dan cita los mejores productos de calidad y los restauradores de primer nivel y donde se da a conocer la oferta en alojamientos, restauración, etc”.  

Ceballos afirmó que,  en la actualidad, “podemos hablar de oleoturismo en nuestra Comarca, ya que numerosos turistas nos visitan atraídos por este binomio”. La marca “Priego de Córdoba” unida al turismo y el aceite es ya una marca reconocida por todos los profesionales del sector, buscando en cualquier feria nuestro producto.  

Cabe resaltar que la Feria, Salón Gourmets 2015 tendrá una superficie total de exposición de 18.976 m2, con más de 1.164 expositores, así en datos extraídos del pasado año, fue visitada por 79.959 visitantes profesionales, de los cuales 6.645 eran visitantes profesionales extranjeros provenientes de 53 países. De ahí su repercusión mediática.

La feria se celebrará en el Ifema de Madrid del 13 al 16 de abril. Para todos los visitantes interesados, la Denominación de Origen Priego de Córdoba se ubicará en el Pabellón 8, en el stand número 8D24.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: