inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
07/02/2017
preparar para imprimir

La D.O. Protegida Priego de Córdoba se consolida como referente en cuanto a formación sensorial

 
 
  

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” se consolida como referente en materia de formación profesional de aceite de oliva virgen extra a nivel nacional e internacional. Tal es así, que en la última semana dos importadoras de aceite de oliva procedentes de Taiwán han formado parte del último curso dirigido y personalizado por la entidad prieguense a petición de estas profesionales, que han querido conocer de primera mano los aceites de oliva virgen extra con sello prieguense.

El curso ha servido como experiencia para dar a conocer una vez más el aceite de oliva virgen extra con D.O.P. “Priego de Córdoba” a nuevos importadores de nuestro aove. En concreto, estas dos taiwanesas han participado en una formación de 15 horas en las que han aprendido la diferenciación básica entre las variedades de aceite de oliva que se producen en nuestro Consejo Regulador, las características técnicas, usos gastronómicos, cualidades organolépticas, entre otros. El curso ha sido impartido en la sede de la Denominación de Origen Priego de Córdoba por la Secretaria General de la entidad y jefa del panel de cata, Francisca García.

Una nueva oportunidad para dar a conocer los AOVEs con Denominación de Origen prieguense a los profesionales que se encargan de la promoción directa en sus países de origen. Promoción formativa que va unida a un posicionamiento de nuestra marca en el mercado internacional, así como en el sector profesional del análisis sensorial, que acuden cada vez más a la D.O.P. Priego de Córdoba como base de la formación y como principal referente de los conocimientos y conceptos sensoriales.

 

Sobre la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba:

El Consejo Regulador de la Denominación Protegida Priego de Córdoba se constituye en el año 1.995, con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca de la Denominación de Priego de Córdoba que ampara los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: