inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
25/08/2015
preparar para imprimir

La D.O. PRIEGO DE CÓRDOBA viaja a Moscú junto a Radio Priego y forma parte de un libro

 
 
  

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba ha viajado a Moscú junto a Radio Priego para la presentación del libro “La Aventura Atlántica de la Tripulación del Barco Fidelity Doblón”, una publicación que recoge las aventuras de cuatro navegantes rusos durante la travesía Caribe-España, en la que el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de la  D.O.P Priego de Córdoba ha tenido un gran protagonismo.

A través de comidas y catas dirigidas,  el Virgen Extra  con sello prieguense ha sido la estrella gastronómica del viaje, en el que además, Andrés Rivadeneyra Sicilia miembro del panel de cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, ofreció una cata dirigida a los asistentes en el mismo acto de presentación del libro, quedando todos prendados de las bondades, olfativas, gustativas y saludables  de los vírgenes extra producidos en la D.O.P Priego de Córdoba. Tras la cata, se pudieron degustar platos típicos de la Comarca como salmorejo cordobés, tortilla de patatas y jamón ibérico de bellota maridados con Aceite de Oliva Virgen Extra certificado por el distintivo de calidad prieguense.

La presentación del libro tuvo lugar a principios del mes de agosto en Moscú, en el Club Cultural Casa Patriarshie, justo al lado de los lagos del mismo nombre, en el que estuvieron presentes sus protagonistas, cuatro navegantes rusos; Ildar Khaliyulin, Sergei Pirozhenko, Maxim Lyubomudrov,Konstantin Lebedinsky y el capitán del Fidelity Doblón, Pedro Jiménez. 

Esta original idea, surgió de Radio Priego, la radio municipal de Priego de Córdoba, para patrocinar y retransmitir la travesía del velero Fidelity Doblón, donde la entidad prieguense ha conseguido promocionarse, dejando su aroma y sabor en este viaje, en el que incluso los protagonistas han dedicado una página de este libro a nuestro producto.  

Desde la D.O.P Priego de Córdoba queremos agradecer a Radio Priego por incluirnos en este magnífico viaje, que ha servido una vez más para dar a conocer la calidad y excelencia de los aceites que se producen en  nuestra Comarca.

Para más información sobre esta original e internacional aventura del Aceite de Oliva Virgen Extra de la D.O.P Priego de Córdoba, y para escuchar la entrevista completa de los principales protagonistas, visita la página web de Radio Priego:

 http://www.radiopriego.com/aove-dop-priego-de-cordoba-viaja-moscu-junto-radio-priego/

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: