inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
15/10/2015
preparar para imprimir

La D.O. Priego de Córdoba inaugura la exposición "Un paseo por la historia del oro líquido"

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba abre al público el próximo viernes la exposición Un paseo por la historia del oro líquido. Una muestra con piezas de molino de diferentes épocas, prensas de varias etapas y una serie de elementos vinculados a la producción, la elaboración o recogida de la aceituna, con las que la D.O.P Priego de Córdoba quiere conmemorar su veinte aniversario, acercando a todos los ciudadanos, y en especial a los más pequeños la historia de la cultura oleícola.

Las piezas, que han sido cedidas de manera temporal por el Centro de Interpretación del Campo Andaluz “San Benito” y la Asociación Nacional Olearum Cultura y patrimonio del aceite, a través de su propietario D. Antonio Galindo, cuentan con paneles informativos que explican el funcionamiento y utilidad de cada pieza. La exposición que se encuentra en la sede de la Denominación de Origen, estará expuesta hasta el próximo día 09 de Diciembre en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en horario de tarde.

Además de la muestra, la D.O.P Priego de Córdoba ha preparado una serie de actividades complementarias que irá desarrollando a lo largo de los meses que dura  la exposición. En primer lugar, el próximo viernes tendrá lugar el primer desayuno saludable, dirigido principalmente a alumnos que además de visitar la exposición, podrán degustar un exquisito desayuno con pan con aceite de oliva virgen extra, turrolate y fruta de temporada; como zumo de granada, uva o melón.

 

Una mezcla perfecta para trasladar los hábitos de la dieta mediterránea a los más pequeños, que en esta primera ocasión serán escolares del Colegio Público Ángel Carrillo. Además, este primer turno de desayunos saludables se realizará en colaboración con las alumnas del curso de operaciones básicas de cocina, enmarcado dentro del Programa Aurora, cuyo objetivo es promover la participación social  y laboral  de las mujeres del ámbito rural, y que se está desarrollando en nuestra localidad a través de la Delegación de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

Además de los desayunos, se realizarán catas dirigidas, extracción de aceites frescos de inicio de campaña, demostraciones gastronómicas, entre otras actividades con las que la D.O.P Priego de Córdoba quiere celebrar su 20 aniversario, trasladando  y fomentando  la cultura del olivar y el oleoturismo en nuestra comarca.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: