inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
22/07/2015
preparar para imprimir

Diwine, el frizzante perfecto para este verano

 

Elaborado en las Bodegas Valdecuevas, es una bebida original de fina burbuja de baja graduación alcohólica

Diwine Frizzante de Bodegas Valdecuevas es el resultado de la continúa apuesta de esta joven empresa por el desarrollo de caldos con estilo propio y gran calidad.  Exclusiva y original, esta bebida de burbuja fina y baja graduación alcohólica, es la alternativa perfecta al tinto de verano o la cerveza y el complemento ideal en aperitivos y sobremesas.

La diferencia de este frizzante es su elaboración a partir de la combinación de dos variedades de uva, entre las que destaca la verdejo. Diwine es un mosto parcialmente fermentado, parado de forma temprana y desarrollado a muy bajas temperaturas.  De baja graduación alcohólica 5,5°, elevada acidez y alto contenido carbónico, el resultado final es un frizzante equilibrado de alta calidad, burbuja fina y aromas muy característicos a flores blancas y fruta tropical.

Al igual que en todos sus vinos, la segunda añada de este frizzante ha sido elaborada a partir de sus propias uvas que la empresa cultiva en su finca situada entre los términos municipales de Rueda y La Seca, en la provincia de Valladolid. Tras la vendimia, las uvas son prensadas en su Bodega Boutique, instalada en la misma finca, donde se extrae el mosto y se fermenta hasta conseguir Diwine.

Diwine Frizzante complementa la gama de caldos elaborados por el Grupo Valdecuevas. Unos vinos que, en poco más 3 años, han cosechado grandes éxitos en certámenes nacionales e internacionales con sus vinos Valdecuevas Verdejo Fermentado en Barrica, Valdecuevas Verdejo y Flor Innata, que han sido ampliamente premiados en eventos tan prestigiosos como los CINVE 2015, los Premios Berliner Wein Trophy 2015 o el reciente reconocimiento de la guía de vinos Gilbert y Gaillard, donde Valdecuevas Verdejo Fermentado en Barrica alcanzó los 92 puntos, la máxima puntuación que un vino de la D.O. Rueda ha obtenido en esta nueva edición.

Para Javier Martin, Consejero Delegado de la compañía “con Diwine, el Grupo Valdecuevas ha querido dar respuesta a ese nuevo mercado emergente de frizzantes que en los últimos años está tomando especial auge en nuestro país. Los amantes del vino encontrarán en él un complemento refrescante perfecto para el verano y con los aromas del verdejo. Por su parte, aquellos que prefieran la cerveza o el tinto de verano descubrirán en Diwine una nueva bebida sorprendente en paladar, con una variedad aromática nunca antes saboreada en un frizzante”.

 

Sobre  Grupo Valdecuevas

Grupo Valdecuevas es una empresa familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario. Actualmente producen aceites en su almazara situada en Medina de Rioseco y vinos de calidad desde el año 2013 en la bodega Valdecuevas. La Bodega Boutique se encuentra dentro de la finca Pago La Pardina, entre los términos municipales de Rueda y La Seca. Tiene viñedo propio en el corazón del llamado triangulo de oro de la Denominación de Origen Rueda, lo que hace a sus vinos únicos y con un carácter especial. La bodega dispone de las últimas tecnologías en la elaboración de vinos blancos, en su recepción, prensado, almacenado y producto terminado, con lo que obtienen sus vinos: Valdecuevas Verdejo clásicoFlor Innata, Diwine Frizzante, y Valdecuevas Verdejo fermentado en barrica

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: