inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
28/07/2016
preparar para imprimir

Disfruta de fresas, también en verano

Helado de fresa, paso a paso

‘Fresas de Europa’ propone refrescar las vacaciones de verano con un helado natural de fresa y enseña cómo prepararlo paso a paso en su video-receta. ¡No pierdas detalle!

Si crees que en verano no se puede disfrutar de la fresa, estás muy equivocado. Existen en Europa diferentes zonas de producción que garantizan la disponibilidad de esta fruta prácticamente todo el año, gracias a las diferentes condiciones climáticas.

La fresa de verano mantiene su textura, aroma, color y sabor inconfundibles. Por ello, tanto si estás de vacaciones en la playa o en la montaña, como si te ha tocado trabajar estos meses, es un tentempié idóneo y también el ingrediente perfecto para muchas recetas.

Entre éstas y, para mitigar el calor veraniego, la campaña ‘Fresas de Europa’ propone preparar un delicioso helado de fresa casero y natural. Para que sea más sencilla su elaboración y no se escape ningún paso, ha realizado además un tutorial de la receta.

Divertido y sencillo de preparar, aprovecha que los niños pequeños están de vacaciones para que te ayuden a elaborar este apetecible postre. Es una manera fácil y divertida de que estén entretenidos y pasar un rato en familia.

 

Helado de fresas, refresca tus tardes de verano

Ingredientes:

500g de fresas

100g de nata liquida

3-4 cucharadas de azúcar

Jugo de ½ limón

Jugo de ½ naranja

Preparación:

Si tienes heladera, mezcla en ella las fresas, el azúcar, la nata líquida, y el jugo de media naranja y de medio limón. Si no dispones de heladera, pon la mezcla en un recipiente hermético y mételo en el congelador durante cuatro horas, sacándolo y removiéndolo cada media hora para evitar que se formen cristales de hielo. Para servirlo, la sacamos del congelador unos minutos antes y decoramos con fresas al gusto.

 

¿Te ha gustado? ‘Fresas de Europa’ te invita a que puedas probar tus dotes culinarias gracias a su Fresetario de la mano de destacados bloguer@s.

 

Sobre la campaña ‘Fresas de Europa’

Promovida por la asociación interprofesional de la fresa andaluza Interfresa y con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, la campaña Fresas de Europa, Vive la Roja tiene como principal objetivo fomentar el consumo de la fresa producida en el continente europeo, así como dar a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta.

Asimismo, con este proyecto se pretende informar al consumidor acerca de los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad y seguridad alimentaria, y la sostenibilidad medioambiental.

La iniciativa, que se desarrolla en Francia, Alemania y España, tiene una duración de tres años (2015-2018).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: