inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
30/09/2015
preparar para imprimir

Disfruta de la dieta más sana, laMediterránea con Aceites de Oliva, en el Día Mundial del Corazón

Profesionales de la salud y consumidores podrán conocer los últimos avances sobre los beneficios del consumo de aceites de oliva para la salud cardiovascular en la primera sesión del ciclo Diálogos Saludables (7 de octubre en Madrid).
 
En el Día Mundial del Corazón es importante recordar que la dieta tiene una importancia crucial en nuestra salud cardiovascular. En ese sentido, el Estudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea) ha demostrado que el consumo de una Dieta Mediterránea suplementada con Aceite de Oliva Virgen Extra (unos 37 gramos al día) reduce los riesgos de desarrollar una enfermedad cardiovascular en un 30%. Un estudio que ha confirmado lo que multitud de grupos de investigación de todo el mundo llevaban años promoviendo la Dieta Mediterránea como el modelo de alimentación más sano, en especial para nuestro corazón. Una Dieta en la que los Aceites de Oliva juegan un papel fundamental como principal fuente de energía. Según destacan diversos estudios científicos, este alimento, por su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y la presencia de antioxidantes naturales como los polifenoles y la Vitamina E, tiene un efecto muy positivo sobre el colesterol en la sangre y la tensión arterial, factores de riesgo para el desarrollo de la enfermedad cardiovascular.
 
Profesionales de la salud y consumidores podrán conocer más sobre los beneficios del consumo de los Aceites de Oliva para la salud cardiovascular en la primera sesión del ciclo Diálogos Saludables que se celebrará el próximo 7 de octubre en Madrid (10:00 horas, Auditorio CaixaForum). Bajo el título “Aceites de oliva y enfermedades cardiovasculares”, el Dr. Ramón Estruch presentará los últimos avances en este campo. 
 
Se contará también con las aportaciones de los investigadores de la Universidad de Córdoba Francisco Pérez Jiménez y Pablo Pérez. Por su parte, el periodista Mikel López Iturriaga y el atleta Chema Martínez ofrecerán su visión desde el mundo de la gastronomía y el deporte.
 
El ciclo Diálogos Saludables es una iniciativa de Aceites de Oliva de España en la que se analizarán los efectos beneficiosos para la salud del consumo de aceites de oliva, en cinco jornadas (Madrid, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela y Barcelona).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: