inicio
Domingo 24 de septiembre de 2017
19/04/2017
preparar para imprimir

La Diputación de Alicante y el CAECV acuerdan difundir los beneficios de una alimentación ecológica en los colegios

 

Más de 700 niños de primaria de colegios públicos de la provincia de Alicante tendrán la posibilidad de descubrir en qué consiste la alimentación ecológica y cuáles son sus enormes benéficos para la salud. Será gracias al convenio de colaboración educativa que ha acordado el área de Fomento y Desarrollo Local de la Diputación de Alicante, que dirige Sebastián Cañadas Gallardo, y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV), que preside José Antonio Rico Navarro.

El programa “Aula Bio”, que ha elaborado el CAECV y que subvenciona la Diputación, se desarrollará en 30 colegios públicos de municipios de menos de 25.000 habitantes de la provincia de Alicante. Tendrá lugar desde mayo hasta el final del curso escolar y tiene como objetivos fundamentales acercar los alimentos ecológicos a los niños, hacerles reflexionar sobre los beneficios del consumo de productos Bio y saludables, y ayudarles a que aprendan cuál es la mejor alimentación para su salud y para el medio ambiente, además de animar a las familias a que cambien los hábitos no saludables y aumenten el consumo de alimentos ecológicos y locales.

Está dirigido a alumnos de 6º de primaria, quienes podrán conocer desde las diferencias entre un huevo ecológico y uno convencional, hasta degustar el sabor de un tomate o una naranja bio. Todos ellos participaran en un concurso de redacción y podrán conocer a productores ecológicos locales. Los niños que hoy se educan en las aulas de las escuelas son los que el día de mañana decidirán qué alimentos comprar para su alimentación y la de sus familias. Por ello, educarlos en la importancia de una buena elección es fundamental.

En Aula Bio se les explicará de forma didáctica y divertida en qué consisten los productos ecológicos certificados y cuáles son las principales variedades autóctonas. Como ha señalado el presidente del CAECV, José Antonio Rico Navarro, “los niños deben de entender los beneficios en la salud que tiene alimentarse de forma saludable y aprender a diferenciar la producción ecológica de su entorno”.
Los municipios que deseen ser incluidos en el programa “Aula Bio” tendrán que solicitarlo a través del CAECV, quien publicará en su página web toda la información al respecto www.caecv.com Al ser un número limitado, la adjudicación será por orden de solicitud. El plazo de inscripción se abrirá el próximo 6 de abril.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: