inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
13/04/2015
preparar para imprimir

Diageo continúa liderando el mercado mundial de espirituosos premium tanto por volumen como por valor

 

Diageo, compañía líder mundial en bebidas destiladas premium, encabeza por octavo año consecutivo el ranking “Top 100 Spirit Brands” (los 100 espirituosos más consumidos del mundo), realizado por Impact Databank, principal fuente de análisis de la industria, tanto en la clasificación por volumen de cajas vendidas (con el vodka Smirnoff) como por valor en retail (con el whisky Johnnie Walker).  

En el ranking de las principales marcas por volumen, el volumen de ventas en litros para las marcas de Diageo es más del doble que la de su competidor más cercano, ocupando 14 de los 100 puestos, incluyendo cinco marcas en el top 20. En términos de valor de ventas, Diageo también incrementó su liderazgo gracias a la adquisición del año pasado de United Spirits Limited, con las marcas de la empresa ahora representando más del 28% del total del ranking, un aumento del 23% en comparación con el año pasado. En total, Diageo cuenta con 20 marcas en el top 100 en términos de valor y siete en los 20 primeros lugares, más que cualquier otra compañía. 

Sly Saller, Chief Marketing Officer en Diageo, comentó: “Somos dueños de algunas de las marcas más icónicas del mundo. Muchas de ellas fueron creadas por empresarios visionarios como Arthur Guinness y Alexander Walker hace cientos de años y es maravilloso observar cómo continúan creciendo al día de hoy. Este tipo de rankings demuestran la fortaleza y profundidad de nuestro portafolio de productos.”

Dentro del ranking, otras marcas de Diageo han mostrado también un crecimiento importante con respecto al año pasado. En la lista de las principales referencias de acuerdo a valor, J&B subió de la posición 36 a la 33, y Tanqueray pasó del número 74 al 70. Por su parte, la marca de vodka Cîroc aumentó cuatro puestos para colocarse como la número 27, aumentando su valor de ventas por 8.6%.

Asimismo, como en años anteriores, Johnnie Walker y Smirnoff fueron líderes en  ventas de whisky y vodka, respectivamente, con las dos marcas combinando más del 10% del valor de ventas del total de las cien marcas listadas en el ranking.

POSICIÓN DE LAS MARCAS DE DIAGEO EN IMPACT (top 20) POR VOLUMEN

(Millones de cajas de 9 litros)

1. Smirnoff. 25,6

3. Johnnie Walker. 18,2

6. Captain Morgan. 10,4

10. Baileys. 6,2

14. Crown Royal. 5,3

 

POSICIÓN DE LAS MARCAS DE DIAGEO EN IMPACT (top 20) POR VALOR

(Millones de dólares)

1. Johnnie Walker. 5,330

2. Smirnoff. 3,380

9. Captain Morgan. 1,790

11. Crown Royal. 1,460

16. Baileys. 1,345

 

También líderes según Top Power 100 brands

Los datos este otro ranking avalan la información publicada por Impact en 2015: Smirnoff sigue siendo la bebida espirituosa más vendida del mundo y Johnnie Walker la segundo en términos de cuota de mercado (volumen). A estas se suma Baileys en el top 10, ocupando el número siete.

En cuanto a valor, Johnnie Walker ocupa el primer puesto y Smirnoff el segundo. Captain Morgan ocupa el puesto nº8, con tres marcas de Diageo de nuevo en el top 10.

En cuanto a las categorías, Diageo lidera todas prácticamente todas situándose con sus marcas en el primer puesto: Whisky (Johnnie Walker), Ginebra (Gordons), Vodka (Smirnoff), Licores (Baileys). En ron, Captain Morgan ocupa el nº2.

Sobre DIAGEO

Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden espirituosos, cerveza y vino. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness.

 

Diageo es una empresa global que comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para obtener más información acerca de Diageo, su gente, sus marcas y sus acciones, visite www.diageo.com. Para conocer la plataforma que promueve el consumo responsable a nivel mundial  gracias al intercambio y la difusión de las mejores prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.

Sobre Diageo Iberia

Diageo Iberia es el área de negocio de Diageo que abarca los mercados de España y Portugal. Distribuye 55 referencias de 6 categorías de espirituosos (whisky, ron, vodka, ginebra, tequila y licores). Tanto Diageo España como Diageo Portugal ocupan una de las posiciones más relevantes del sector en ambos países. Con más de un total de 350 empleados, cuenta en España con seis delegaciones comerciales situadas en Madrid (sede central de Diageo España), Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Las Palmas; y una en Portugal, en Lisboa (sede central de Diageo Portugal). Más información en www.diageo.es.

 

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: