inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
13/11/2015
preparar para imprimir

DiaBalance reconocida por su carácter innovador en los premios del Clúster de Nutrición y Salud AINS

Javier Ojuel, Presidente AINS; y Diego Fernández, Dtor. de DiaBalance
Javier Ojuel, Presidente AINS; y Diego Fernández, Dtor. de DiaBalance
  

La marca de Calidad Pascual y Esteve ha recibido el premio Producto Innovador

DiaBalance, marca pionera en nuestro país en el desarrollo de soluciones específicas para las personas con diabetes, ha sido galardonada por la Asociación Empresarial Innovadora Nutrición y Salud (AINS) con el premio Producto Innovador. La entrega tuvo lugar ayer en Barcelona, en una gala celebrada en el marco de las II Jornadas de Inmersión Estratégica.  

AINS reconoce, con este galardón, como señala su director ejecutivo, Javier Ojuel, “la contribución de DiaBalance en el sector de la alimentación para personas con diabetes, con una firme apuesta por la innovación gracias a la unión de dos compañías líderes en sus sectores”.  

Combinando la experiencia en salud de Esteve y de Calidad Pascual en la industria de la alimentación y bebidas, DiaBalance se posiciona como una marca de referencia para las personas con diabetes, un colectivo que engloba al 13,8% de los adultos españoles.  

DiaBalance ofrece dos gamas de productos: para la alimentación cotidiana, ‘gama GlucActive’, disponible en supermercados y tiendas de alimentación, y la ‘gama Expert’, para situaciones específicas.  

Tal y como señala Diego Ferrández, director de BalanceLabs, DiaBalance se sitúa “como la marca experta en el control de la glucosa con una amplia oferta pensada única y exclusivamente para ayudar a cubrir las necesidades de las personas con diabetes y su entorno; ya sea facilitando su día a día, como dando respuesta a situaciones más concretas.  

La ‘gama GlucActive’ está formada por 13 referencias, que abarcan las necesidades de consumo de diferentes momentos del día, y que incluye productos como pastas, pan, postres, snacks, bebidas y galletas. Su característica principal no es la reducción de azúcares, sino de hidratos de carbono; los cuales son sustituidos por otros nutrientes como fibra y proteínas. Esta circunstancia hace que los alimentos contengan una carga glucémica menor.  

El Clúster de Nutrición y Salud AINS tiene desde 2010 la misión de contribuir a la innovación del sector agroalimentario español en el ámbito de los alimentos saludables y funcionales, e incrementar su competitividad a través de estrategias que generan flujos de conocimiento e innovación.  

Así, promueve actividades relacionadas con las declaraciones nutricionales y de salud de los alimentos, el desarrollo de ingredientes, aditivos y alimentos funcionales, la seguridad alimentaria, los procesos y tecnologías industriales, los análisis de mercado, la normativa legal y la formación especializada. 

 

Esteve y Calidad Pascual, unidos en el control de la glucosa  

DiaBalance es una marca de BalanceLabs, compañía dedicada al desarrollo de productos y servicios dirigidos a personas con necesidades metabólicas especiales. La compañía aúna la experiencia e innovación en salud de Esteve y el liderazgo en nutrición y alimentación de Calidad Pascual; lo que ha permitido crear dos gamas de soluciones pensadas para las distintas necesidades de la persona con diabetes.   

Su característica principal no es la reducción de azúcares, sino de hidratos de carbono; los cuales son sustituidos por otros nutrientes como fibra y proteínas. Esta reducción hace que los alimentos contengan una carga glucémica menor.  

Tal y como señala Diego Ferrández, director de BalanceLabs: “No se trata sólo de reducir los azúcares o sustituirlos por edulcorantes aptos para diabéticos. Hemos ido un paso más allá para contribuir a que la alimentación de las personas con diabetes sea más saludable, sencilla y agradable. De este modo, por ejemplo, es posible tomar una rebanada de pan que aporta la mitad de hidratos de carbono y además tiene un buen sabor”.  

Junto a sus productos de las gamas ‘GlucActive’ y ‘Expert’, DiaBalance pone a disposición del colectivo de personas con diabetes su página web www.diabalance.com, la cual incluye consejos de hábitos de vida saludable, recetas y menús, foros donde intercambiar opiniones, noticias de interés, tutoriales, etc.  

 

Sobre BalanceLabs  

Creada en 2012 con sede en España, BalanceLabs es una compañía dedicada al desarrollo de productos alimenticios y servicios dirigidos a personas con necesidades metabólicas especiales, ayudándoles a

controlar mejor su ciclo vital y a que su vida sea lo más fácil, saludable y equilibrada posible. Para ello, la compañía aúna la experiencia e innovación en salud de ESTEVE y el liderazgo en nutrición y alimentación de Calidad Pascual. 

 

Sobre Calidad Pascual

Calidad Pascual (www.calidadpascual.com), empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 7 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Sobre ESTEVE   

ESTEVE (www.esteve.com) es un grupo químico-farmacéutico español fundado en 1929, líder en nuestro país y con una importante presencia internacional, con filiales e instalaciones productivas en varios países europeos, en EE.UU., China y México, comercializa sus productos en más de 90 países. 

 

Desde sus inicios la investigación constituye la principal seña de identidad de la compañía, manteniendo un firme compromiso con la innovación y la excelencia en el entorno sanitario y dedicando todos sus esfuerzos a promover la salud y a mejorar la calidad de vida de las personas. En este marco y, concretamente en diabetes, ESTEVE ofrece una atención integral a estas personas mediante servicios y productos tanto farmacéuticos innovadores como de alimentación, algunos de ellos a partir de acuerdos estratégicos de colaboración con compañías líderes en su sector, como es el caso de Calidad Pascual.   

Web www.diabalance.com

Facebook www.facebook.com/DiaBalance

Twitter www.twitter.com/diabalance

YouTube www.youtube.com/user/DiaBalance 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: