inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
12/03/2015
preparar para imprimir

EL DÍA DEL PADRE EN GRAN HOTEL LAKUA SE CONSOLIDA COMO TRADICIÓN EN VITORIA

 
 
   

El hotel vitoriano de cinco estrellas quiere homenajear a los padres el día 19 de marzo invitando a las familias a pasarlo fuera de casa a un precio muy asequible

¿Estás buscando un lugar para invitar a tu padre durante su día? ¿Quieres sorprender y hacer algo especial para esa persona que ha acompañado y, muchas veces, guiado tus pasos toda la vida? Gran Hotel Lakua es conocedor del reconocimiento que merecen los padres y pone a su disposición el completo buffet compendio de sus mejores recetas

Para conocer el origen de la celebración del Día del Padre hay que remontarse al año 1909 en Estados Unidos. Esta festividad nace de la muestra de cariño de la estadounidense Sonora Smart Dodd hacia su progenitor. La madre de Sonora falleció tras dar a luz a su sexto hijo, por lo que fue su padre quien se hizo cargo de toda la prole. Durante un sermón del Día de la Madre, la estadounidense pensó que su padre, y todos los demás, debían ser homenajeados de alguna manera, por lo que propuso celebrar el Día del Padre. Tal fue la acogida que 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

El origen en España se produce en 1948 cuando, tras recibir las madres los regalos preparados por sus hijas en el colegio, dos padres comentan a la profesora Manuela Vicente Ferrero, del Santo Ángel de Vallecas, que por qué ellos no recibían regalos. La profesora consideró que tenían su parte de razón, por lo que decidió instaurar un día en el que recibieran su recocimiento y, dado el carácter religioso del centro educativo, se designó el 19 de marzo como el Día del Padre.

Gran Hotel Lakua es conocedor del origen y de la importancia de la figura paterna, por lo que quiere aportar su granito de arena en tan señalada fecha e invitar a las familias a poder celebrarlo fuera de casa sin hacer grandes dispendios, ya que éstos han de ir destinados a hacer un regalo para el padre. El único cinco estrellas de Vitoria pone a disposición de los homenajeados un completo buffet por 22 euros (IVA incluido, bebidas no incluidas).

Sobre Gran Hotel Lakua

El Gran Hotel Lakua es el único cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz, un espacio moderno, de fácil acceso y perfectamente conectado, tanto con las autovías de Bilbao, Madrid, Pamplona y San Sebastián, como con el centro de la ciudad. Un establecimiento repleto de buen gusto y estilo, ideal para la celebración de todo tipo de reuniones, convenciones y banquetes, que ofrece gastronomía de alta calidad en su magnífico Restaurante Margoa, donde el comensal disfrutará de la cocina tradicional vasca. Sin olvidar el Spa Relais Lakua ubicado en la última planta del establecimiento, y donde el cliente puede disfrutar de los tratamientos de salud y belleza más selectos.

www.granhotelakua.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: