inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
26/05/2016
preparar para imprimir

Día de la Nutrición: Avena, el súper cereal que te aporta los nutrientes necesarios para empezar el día con energía

 

El próximo 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Nutrición, una fecha en que los profesionales de la salud y la alimentación dan a conocer de forma destacada la importancia de una buena alimentación en niños y adultos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Una incorrecta nutrición puede afectar negativamente al sistema inmune, alterar el desarrollo físico y mental, aumentar la vulnerabilidad a enfermedades y reducir la productividad”.

Así, con motivo de este día, Quaker –el experto en avena- quiere compartir contigo algunas de las claves por las que este súper cereal se convierte en el mejor aliado para empezar el día con energía:

  1. Ayuda a reducir el colesterol1: Cada porción de avena (40 gramos) contiene un 47% de los 3 gramos de beta-glucanos que se recomiendan al día y que ayudan al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre.
  2. Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca1: Diversos estudios apuntan a que los beta-glucanos que contiene la avena, además de una dieta equilibrada,  pueden ayudar a reducir el colesterol y, consecuentemente el riesgo de  enfermedades del corazón.
  3. Por su alto contenido en fibra nos puede ayudar a prevenir de alteraciones como el estreñimiento, diabetes o sobrepeso. La fibra que contiene ayuda a mantener un sistema digestivo saludable2.
  4. El consumo de avena, por su contenido en vitaminas y minerales como la tiamina, la vitamina B6, el folato, el hierro, el magnesio y el zinc aporta algunos beneficios relacionados con estos nutrientes como el correcto funcionamiento de los sistemas nervioso, cognitivo, inmunológico y reproductor, la función psicológica, así como a la función correcta de los músculos y huesos, entre otros3.

 

QUAKER, EL EXPERTO EN AVENA

 Quaker®, nacido en 1877, llega a España con algunos de sus productos más emblemáticos para facilitar la introducción de la avena y sus beneficios en nuestra dieta. En primer lugar, Cruesli es una crujiente granola de cereales que mezcla copos de avena, trigo, harina de arroz y maíz, y los combina con otros deliciosos ingredientes (chocolate, frutos secos o fruta deshidratada) que le dan sabores sorprendentes. Los cereales Cruesli son ideales para comenzar el día, son ricos en fibra y aportan nutrientes como la tiamina y el fósforo; además, combinan perfectamente con leche, yogur y frutas.

 Por otro lado, los Copos de Avena Quaker es la opción idónea para introducir en nuestro desayuno o en recetas de todo tipo, desde smoothies hasta platos principales y postres. La avena integral en copos puede ayudar a reducir el colesterol, y por tanto controlar también el riesgo de enfermedades cardíacas1. Además de energía, la avena contiene fibra, vitaminas y minerales como la tiamina, vitamina B6, ácido fólico, hierro, magnesio y zinc.

 

Acerca de Quaker®

Quaker Oats Company, con sede en Chicago, Estados Unidos, es una unidad de negocio de PepsiCo Inc., una de las mayores empresas de gran consumo del mundo. Durante más de 130 años, la marca Quaker® ha sido símbolo de calidad, gran sabor y nutrición, alcanzando el liderazgo en cada una de las categorías. En 2016, Quaker® llega a más puntos de venta en España a través de su marca Cruesli®, la crujiente granola de cereales, y los copos de avena Quaker® White Oats.

 

Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se consumen mil millones de veces al día en más de 200 países en todo el mundo. En 2015, la compañía generó más de 63 mil millones de dólares en venta neta, gracias al  portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Tropicana y Quaker. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan, cada una de ellas, más de mil millones de dólares en ventas anuales.

En el corazón de PepsiCo está nuestra visión corporativa  Resultados con Responsabilidad – nuestro propósito de proporcionar un rendimiento financiero de primer nivel  al tiempo que creamos un crecimiento sostenible de valor para nuestros accionistas. En la práctica, Resultados con Responsabilidad significa proporcionar una completa gama de alimentos y bebidas a nuestros consumidores para todo tipo de ocasiones; encontrar  formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente a la vez que reducimos nuestros costes operativos; ofrecer un lugar de trabajo seguro e inclusivo para nuestros empleados en todo el mundo y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos.

PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un amplio abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas reconocidas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle, Quaker y Tropicana, entre otras.

Para más información www.pepsico.es

Sigue a PepsiCo Iberia en:

 

**Puedes disfrutar de la avena como parte de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

Contribución de los beta-glucanos en el mantenimiento de los niveles de normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3 g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tiene múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores de riesgo puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

La tiamina,  también conocida como Vitamina B1, contribuye a un metabolismo energético normal, así como al funcionamiento del sistema nervioso, la función psicológica y la del corazón. La avena contiene 1.05 mg/Por 100 g. El folato, ácido fólico o vitamina B9, contribuye a la formación normal de sangre, a la síntesis de aminoácidos, a la función psicológica y a la función del sistema inmunológico. La avena contiene 32 mg/Por 100g. La vitamina B6 contribuye a un metabolismo energético normal, correcto funcionamiento del sistema nervioso y psicológico (0.34 mg/100 g de avena). El hierro contribuye a la formación de los glóbulos rojos, función cognitiva, transporte de oxígeno en el cuerpo y función del sistema inmunológico (3.6 mg/100 de avena). El magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos, equilibrio de los electrolitos y mantenimiento de huesos y dientes (114 mg/100g avena). El zinc contribuye a la reproducción y fertilidad, función cognitiva, protección de las células contra el estrés oxidativo y sistema inmunológico (2.3 mg/100g avena).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: