inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
07/04/2015
preparar para imprimir

DESTAPA TODA LA MAGIA DE LA FERIA DE ABRIL ABRIENDO UNAS ACEITUNAS

 

El mes de abril es una de las épocas del año más esperadas por todos aquellos que disfrutan de la gastronomía entre amigos. Con sus bailes, sus casetas y farolillos, la Feria de Sevilla se convierte en la cita ineludible para todos los aficionados de los festejos y el tapeo más típicos: junto a una copa de fino o un “rebujito”, no puede faltar una tapa de aceitunas.

Elemento esencial de la cultura y la gastronomía nacional, las aceitunas apetecen en cualquier ocasión y gustan a todo el mundo.


A sus incondicionales no les faltan los motivos: además de aportar ácido oleico (hasta un 77% de grasas monoinsaturadas) y antioxidantes (vitamina E), las aceitunas tienen un contenido calórico entre tres y cuatro veces menor que otros snacks habituales, ya que una ración de siete equivale a 37kcal. Una propuesta saludable que cada vez que sale a la mesa desaparecen, demostrando su increíble poder para hacer amigos y continuar con la fiesta.

Rajadas, partidas, aliñadas con ajo o limón… las aceitunas son una excelente manera de disfrutar del buen tiempo, gracias a sus infinitas
combinaciones. Salado, dulce, ácido, amargo… el fruto del olivo tiene la peculiaridad de reunir los cuatro sabores básicos. Una versatilidad que queda patente en las más de cien recetas reunidas en la web de El Aceituning (www.elaceituning.es) y que sus seguidores de las redes sociales www.facebook.com/ElAceituning  y @El_Aceituning ya disfrutan cada día.
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: