inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
23/02/2016
preparar para imprimir

“Desde BASF creamos química para un futuro sostenible”

Silvia Cifre
Silvia Cifre

El pasado viernes, El Instituto de Cuestiones Agrarias y Medioambientales organizó junto ASAJA Sevilla la jornada “nuevos escenarios para el sector agrario: acuerdos comerciales, innovación y cambio climático” que reunió a destacadas personalidades de la agricultura nacional entre ellos, el actual Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, D. Miguel Arias Cañete que fue homenajeado por su labor en defensa del sector agrario en su última etapa como Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y en la que intervino la nueva responsable de la división de protección de cultivos de BASF en España, Dña. Silvia Cifre.

Silvia que, tras una dilatada carrera en la compañía, se ha incorporado recientemente en el cargo, centró su ponencia en el valor fundamental de la química como facilitadora de la sostenibilidad, entendida ésta como la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer las futuras, y el papel que, en este sentido, BASF desempeña como una de las empresas químicas más importantes y con más historia del mundo.

En este sentido, Cifre, expuso a los presentes casos en los que la innovación química interviene en fases iniciales de procesos tecnológicos de la cadena de valor, como por ejemplo, los catalizadores de los coches que reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En base a éstos argumentos y centrándose en la agricultura española Silvia planteó: “teniendo en cuenta el esfuerzo que cuesta poner en marcha una innovación, los procesos de evaluación deberían de ser lo más ágiles posibles, y deberían emplear los recursos adecuados para poner rápidamente a disposición de los agricultores nuevas tecnologías facilitadoras de la sostenibilidad”.

 

Información sobre BASF Crop Protection

Con un volumen de negocio de 5.400 millones de euros en 2014, La división de Protección de Cultivos de BASF ofrece soluciones innovadoras en la protección de cultivos, tratamiento de semillas y control biológico, así como soluciones para la gestión del agua, los nutrientes y el estrés de la planta. Su cartera también incluye productos para césped y plantas ornamentales, control de plagas y la salud pública. La división de Protección de Cultivos de BASF es un líder innovador que apoya a los productores a optimizar la producción agrícola, lo que les permite producir alimentos de alta calidad de manera más eficiente. Mediante las nuevas tecnologías y el know-how, la división de Protección de Cultivos de BASF apoya a los productores para que tengan ellos y su familia una vida mejor. Puede encontrar más información en la web  www.agro.basf.com  o a través de nuestros canales de medios sociales.

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química. Y llevamos 150 años haciéndolo. Nuestra cartera va desde productos químicos, plásticos, productos de acabado y productos de protección de cultivos hasta petróleo y gas natural. Como principal empresa química del mundo, combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. A través de la ciencia y la innovación, hacemos posible que nuestros clientes de prácticamente todos los sectores puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a la conservación de recursos, a garantizar nuestra nutrición y a mejorar nuestra calidad de vida. Hemos resumido esta contribución a la sociedad en nuestro objeto social: Creamos química para un futuro sostenible. BASF registró unas ventas de aproximadamente 74.000 millones de euros en 2014 y a cierre del ejercicio contaba con más de 113.000 colaboradores. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Fráncfort (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN).

www.basf.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: