inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
23/04/2015
preparar para imprimir

Descubrir las Blue Mountains y su café en Jamaica

 

El café Blue Mountain, muy apreciado por los sibaritas del café en todo el mundo, es un imán turístico de la isla

Si bien Jamaica es mundialmente famosa por sus playas de ensueño, en realidad la isla está compuesta principalmente por terreno montañoso, cuya cumbre más alta es Blue Mountains Peak (2.256 m). Y precisamente en los alrededores de esta atalaya natural es donde se cultiva la variedad más selecta de café jamaicano y uno de los cafés más prestigiosos del mundo, el Blue Mountain Coffee, que también es el desayuno favorito de James Bond, el celebérrimo agente 007 que el autor británico Ian Fleming creó durante su estancia en Jamaica.

La mejor manera de descubrir esta región montañosa es – si se está mínimamente en forma– recorrerla en bicicleta para poder disfrutar al máximo y con todos los sentidos de la exuberante fauna y flora de la isla. Unos de los organizadores de tours por la zona más veteranos (llevan más de 20 años organizando excursiones en bici) es Blue Mountain Bicycle Tours, que ofrece distintos itinerarios de entre 11 y 21 horas de duración (para cubrir distancias de entre 14 y 28 kilómteros) con salidas desde Ocho Ríos, Kingston, Montego Bay y Trelawny desde $65. Otra opción son las propuestas del equipo de Jamaica Reggae Ride, especializado en diseñar y guiar itinerarios por la costa norte jamaicana, de una semana de duración y alojamiento incluido desde $1.299. La ruta, con salida de Negril, incluye paradas en parajes tan emblemáticos como Runaway Bay, Discovery Bay, las Dunns River Waterfalls y Oracabessa (Golden Head) con las Blue Mountains como telón de fondo.

Volviendo al tesoro que alberga esta frondosa cordillera, el café Blue Mountain se caracteriza por ser un café suave, de acidez media, sin cuerpo acusado, carece de fuerte retrogusto, tiene un ligero sabor a madera y un aroma inconfundible. Su contenido en cafeína oscila alrededor del 1,1% y su aspecto es grande, con el típico color verde azul. Además, el Blue Mountain Coffee se diferencia de los otros cafés jamaicanos como el High Mountain Supreme y el Prime Jamaica Washed, sobre todo, por su mayor aroma y sabor.

Así pues, qué mejor excusa para descubrir el interior más auténtico de Jamaica que acercarse a alguna de las plantaciones de café y aprender en primera persona cuál es el origen, la historia y la elaboración del que es el segundo producto más exportado de la isla después de la caña de azúcar. Una opción es visitar, por ejemplo, la fábrica de Mavis Bank Coffee Factory Limited, donde se elabora el JABLUM Blue Mountain Coffee, que organiza visitas guiadas por sus instalaciones. Además de aprender todos los detalles sobre el proceso de producción durante un recorrido por la plantación de 40 minutos de duración, los participantes pueden disfrutar después de una cata gratuita del tesoro mejor guardado de Jamaica.  

 

Información sobre la Oficina de Turismo de Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB, siglas en inglés), fundada en el año 1955, es la agencia nacional de promoción turística de Jamaica con sede en Kingston, la capital de la isla. La JTB recibió el premio a la Oficina de Turismo y Congresos Líder del Caribe en los World Travel Awards (WTA) de 2006 a 2013. En 2013 Jamaica también ganó los premios de la WTA al Mejor Destino de Cruceros del Mundo, al Destino Líder del Caribe y al Mejor Destino de Cruceros del Caribe por séptimo año consecutivo. Además, el Puerto Histórico de Cruceros de Falmouth también fue elegido el Proyecto de Desarrollo Turístico Líder a Nivel Mundial mientras Ocho Ríos fue nombrado el Puerto de Cruceros Líder del Caribe y el Aeropuerto Internacional Sangster fue elegido Aeropuerto Líder del Caribe. La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres y oficinas de representación en Alemania, España, Italia, Holanda y Japón.

Siga a la Oficina de Turismo de Jamaica en:

Facebook

Twitter

YouTube  

 www.visitjamaica.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: