inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
28/09/2016
preparar para imprimir

Descubre los 5 cafés más emblemáticos de Europa para saborear el Día Internacional del Café

Hoteles.com te invita a visitar Viena, París, Madrid, Praga y Roma para que descubras sus históricos cafés

El café puede considerarse una bebida universal: todos sentimos el mismo placer cuando lo bebemos, sin importar en qué parte del mundo estemos. Además en muchos países, es más que una bebida y ha llegado a convertirse en un arte y una cultura que merece la pena descubrir también cuando estamos de viaje. Es por ello que Hoteles.com ™, los expertos en alojamiento, te guiará a los mejores destinos para encontrar la crème de la crème del café en el Día Internacional del Café, que se celebra el 1 de octubre de cada año, con propuestas que van desde un café con leche condensada en Madrid, a un espresso en Italia o uno con absenta en Praga.

 

Un melange en el Café Sperl de Viena: Una institución 

En Viena, las cafeterías, más que lugares donde la gente se reúne para tomar café, son una institución. Allí la gente puede pasar horas y disfrutar de largas discusiones o instalarse a leer los múltiples periódicos y revistas disponibles. Al entrar al Café Sperl, fundado en 1880, sentirás que has viajado en el tiempo por su tradicional decoración. Aquí podrás disfrutar de un melange, el café tradicional vienés, muy parecido al cappuccino y que es toda una referencia en la ciudad. A tan sólo tres minutos a pie, se encuentra el acogedor Hotel Das Tyrol, que cuenta con tan sólo 30 habitaciones, en donde podrás disfrutar de detalles como un chocolate en la almohada todas las noches.   

 

Un café crème en el Café de Flore de París: Legendario

“Siempre nos quedará París” y es que es un lugar al que siempre podríamos regresar, a recorrer sus calles y puentes, museos y cafés. El legendario Café de Flore en París, que abrió sus puertas en 1890, ha visto pasar por sus mesas a personajes tan importantes como Camus, Sartre y Picasso. En este café, donde ni el menú ni los precios son modestos, merece la pena pedir un café crème -el café parisino por excelencia- que lleva una parte de café por otra de crema de leche. A escasos pasos, el Hotel Pas de Calais es una excelente opción para alojarse gracias a su servicio y confort en pleno barrio de St. Germain, corazón neurálgico de la ciudad del amor.

 

Un café bombón en el Café Gijón de Madrid: Novelesco

Según Ana Botella, uno de los planes imprescindibles al visitar Madrid es tomarse una “cup of café con leche” en la Plaza Mayor. Sin embargo, el lugar más emblemático de la capital española y de todo el territorio nacional para ingerir esta bebida es el Café Gijón. Fundado en 1888, personajes de la literatura como García Lorca, Pérez Galdós y Valle-Inclán fueron asiduos de este lugar que no ha perdido su encanto con el pasar de los años. Aquí podrás deleitarte con su famoso café bombón, endulzado con leche condensada y agua solo apto para los más lamineros. El moderno  Only YOU Boutique Hotel que está a un par de manzanas, es tranquilo, elegante, bien ubicado y tiene una excelente ventaja: podrás desayunar a la hora que quieras.

 

Un café con absenta en el Café Slavia de Praga: Tradición

Durante el siglo XX, las cafeterías en Praga se convirtieron en una parte imprescindible de la ciudad. Hoy en día continúan siéndolo y aquellas más tradicionales suelen tener 3 comunes denominadores: comida deliciosa, una atmósfera relajada y humo de cigarrillo en el ambiente. Tal es el caso del Café Slavia, el más antiguo  de la ciudad, con una decoración tipo art decó y con magníficas vistas al Castillo de Praga. Este emblemático café ha sido el epicentro de encuentros de grandes personajes de la literatura como Franz Kafka, Rainer María Rilke y Jaroslav Seifert. De la variedad de los 45 tipos de cafés que ofrece este establecimiento, destaca el café con absenta - el famoso licor que tiene efectos alucinógenos.  A unos 400 metros de este popular café, podrás reposar en el Unitas Hotel.  

 

Un caffè en el Antico Caffè Greco de Roma: Un arte

Italia se ha convertido en un símbolo cuando de esta bebida se trata. Desde la manera en la que se sirve el café, hasta cómo lo llamamos, e incluso la invención de la máquina, se la debemos a ellos. Este país cuenta con cafés milenarios, como el Caffé Greco, ubicado en Roma, que destaca no sólo por su antigüedad sino también porque es como una galería de arte privada gracias a sus más de 300 obras de arte.  Abrió sus puertas en 1760 y desde entonces han pasado por allí personajes tan míticos como Wagner, Goethe y Stendhal. Mientras admiras sus obras, podrás degustar un caffè – que es el equivalente a un expreso.  Además, goza de una excelente ubicación a pocos pasos de la Plaza España, que cuenta con alojamientos estupendos cercanos, tales como el Rome 55, un hotel boutique donde podrás sentirte como en casa, ya que cuenta con tan sólo 5 habitaciones, decoradas elegantemente.  

 

Sobre Hoteles.com

Hotels.com L.P. opera Hoteles.com, el portal líder en búsquedas y reservas de alojamiento que cuenta con miles alojamientos, que van desde cadenas hoteleras multinacionales y complejos turísticos “todo incluido” hasta los mejores bed and breakfasts, todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia.

© 2016 Hotels.com, LP., Hoteles.com, La elección obvia y el logo de Hoteles.com son o bien marcas registradas o marcas registradas de Hoteles.com L.P. en Estados Unidos o en otros países. Cualquier otra marca registrada es propiedad de sus respectivos dueños.

 

http://www.facebook.com/Hotels.comEurope


@HotelsdotcomEU
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: