inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
16/02/2016
preparar para imprimir

Descorcha tu imaginación con Verallia

El Concurso de Vidrio y Creación de Verallia alcanza este año su tercera edición en España. Bajo el lema “Descorcha tu imaginación”, el certamen reta a los estudiantes a idear una botella de vino original y animarlos a profundizar en su conocimiento del mundo del vino, un sector de gran importancia en España. Además, esta edición podrán -por primera vez- medir su talento contra el de los participantes de otros países, en la primera final internacional organizada por Verallia.

Verallia, empresa líder del sector de los envases de vidrio, sigue ofreciendo a los diseñadores en ciernes nuevas oportunidades para destacar en su disciplina a través de su Concurso de Vidrio y Creación.

Esta vez, el vino es el protagonista: tinto, blanco, rosado, espumoso, jerez… ¿cuál es el favorito de los jóvenes españoles y cómo creen que debería presentarse para ser más atractivo? El tercer capítulo del certamen – séptimo en su edición internacional-, que cada vez cuenta con una mayor acogida entre las escuelas de Diseño de nuestro país, es una plataforma perfecta para conocer las propuestas que los futuros profesionales ofrecen a esas bodegas en busca de una imagen más moderna.

La firma ha elegido para esta ocasión a Jokin Arregi, director y fundador del estudio de diseño “Series Nemo”, como mentor. Encabeza un jurado compuesto por algunas de las principales bodegas españolas, así como diseñadores y periodistas relacionados con el mundo de los envases. Deberán elegir, entre los proyectos presentados, el más original, viable y fiel a los valores de sostenibilidad, innovación y practicidad asociados al vidrio.

El desafío de los ganadores no queda ahí, ya que sus diseños se medirán contra los de los mejores de cada uno de los países –Francia, Italia, Brasil, Portugal y Argentina, entre otros– en los que Verallia celebra su concurso. El nombre del ganador internacional se decidirá en una gran final que promete ser tan espectacular como reñida.

 

Las escuelas seleccionadas para la presente edición son ELISAVA, Escuela Superior de Diseño de La Rioja, Universidad Europea de Madrid y la EAAI Diseño&Arte de Granada-. Para la ocasión, la empresa ha creado un site específico donde se pueden consultar las bases sí como cualquier otra información útil sobre el concurso: http://concursocreacion.verallia.es.

 

El premio para el proyecto ganador es de 2.500 €, otorgándose también un segundo premio, valorado en 1.300 €, y un tercero, de 900 €. Además, la iniciativa de Verallia constituye también una oportunidad única para que alguno de los clientes de la firma elija uno de los diseños presentados para fabricarlo y comercializarlo, junto a su creador.

Como siempre, el público tendrá la opción de votar a su diseño favorito en el perfil de Verallia en Facebook: https://www.facebook.com/Verallia.espana/. El proyecto más votado recibirá el Premio de Facebook, dotado con 300 €.

Si eres estudiante de Diseño y disfrutas con el buen vino, ¡saca partido a tus dos pasiones y crea tu propia botella!

 

Sobre Verallia

Verallia fabrica envases de vidrio para alimentación y bebidas y ofrece soluciones de packaging innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. El modelo de negocio de Verallia se basa en la combinación de su fuerte infraestructura mundial (con presencia industrial en 13 países, comercial en 45 y 8 centros de investigación e innovación) y la proximidad al cliente con aproximadamente 10.000 empleados. En 2015, Verallia produjo más de 3.100 millones de envases en la Península Ibérica, y obtuvo aquí una cifra de negocio de 437 millones de euros.

www.verallia.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: