inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
07/05/2015
preparar para imprimir

Deoleo firma un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos

A la derecha, José María Vara (Deoleo); a la izquierda, el presidente de FESBAL, Nicolás Palacios.
A la derecha, José María Vara (Deoleo); a la izquierda, el presidente de FESBAL, Nicolás Palacios.

Deoleo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) según el cual donará a esta organización productos como aceites, aceitunas, y salsas, sin valor de realización comercial, con el fin de ayudar a FESBAL en sus iniciativas solidarias para atenuar los efectos de la crisis y facilitar a los colectivos más desfavorecidos el acceso a productos básicos de la cesta de la compra. 

Este acuerdo supone el punto de partida de una relación de colaboración más amplia que se materializará en acciones concretas a corto y medio plazo con determinados bancos de alimentos. 

La firma del acuerdo tuvo lugar ayer por la tarde y contó con la presencia del director general de Deoleo en España, José María Vara, y del presidente de FESBAL, Nicolás Palacios. En palabras de José María Vara, “Deoleo es, desde sus orígenes, una empresa comprometida con su entorno, y con esta iniciativa queremos contribuir a la gran labor que llevan a cabo los bancos de alimentos para aliviar en la medida de lo posible la situación de tantas familias que lo están pasando mal”. 

FESBAL engloba a 55 bancos de alimentos de toda España. Son organizaciones sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. 

Deoleo es líder mundial en comercialización de aceite de oliva envasado con presencia en más de 80 países de los cinco continentes y marcas reconocidas como las españolas Carbonell, Koipe y Hojiblanca y las italianas Bertolli, Carapelli y Sasso, líderes en la mayoría de los mercados en los que operan. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: