inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
28/04/2015
preparar para imprimir

La Denominación de Origen La Mancha se suma al resto del sector en favor de la promoción del vino

 

En consonancia con lo ya expresado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, y el propio sector vitivinícola (Cooperativas Agroalimentarias, Asociaciones Agrarias y FEV), la Interprofesional del Consejo Regulador de la DO La Mancha expresa su malestar con las propuestas planteadas por Comité de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Alimentaria, en el Parlamento Europeo, cuya votación mañana podría imponer más trabas a la promoción del consumo moderado de vino, además de incluir alertas sanitarias sobre el alcohol en el etiquetado. Por ello, desde la Conferencia de Consejos Reguladores ya se remitió un escrito a los eurodiputados españoles pidiendo que voten en contra.

Por otro lado, desde este Consejo Regulador siempre se ha defendido la pertenencia del vino a la dieta mediterránea y se ha hecho hincapié en los múltiples estudios que hablan de los posibles beneficios para la salud que tiene su consumo moderado, todo ello sin entrar en la importancia socioeconómica y medioambiental que tiene para regiones como Castilla-La Mancha y, en particular, para la Zona de Producción La Mancha ,que incluye más de 182 términos municipales de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Web:  www.lamanchawines.com              Blog:  www.quixotewines.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: