inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
10/12/2015
preparar para imprimir

DEMATIC presenta su sistema de bolsa colgada MonaLisa

 
 
  

Nueva solución de clasificación para e-fulfilment

DEMATIC está experimentando un fuerte crecimiento a nivel mundial. Prueba de ello es la reciente adquisición de la compañía SDI Group Europe, especializada en tecnologías de clasificación para prendas de ropa doblada y colgada, que servirá para ampliar las ofertas de cumplimiento de pedidos globales de la compañía en los mercados de la confección, retail y comercio electrónico. En ese sentido, DEMATIC ha introducido en España un sistema muy innovador de clasificación mediante bolsas colgadas, denominado MonaLisa. El diseño creativo del sistema de bolsa colgada permite clasificar simultáneamente tanto elementos colgados como doblados, por lo que es ideal para los minoristas de moda multicanal que deseen combinar varios elementos en un pedido.

Lo que diferencia el sistema de clasificación MonaLisa es su flexibilidad, rendimiento y velocidad: hace que tanto la recogida como la devolución del producto estén disponibles para ser enviados más tarde al picking.

El sistema MonaLisa cuenta con una bolsa de plástico que permite un almacenamiento, tanto de prendas como de cajas, que se transportan colgadas hasta la zona de picking dinámico. Se puede además acceder rápidamente a ellas si una orden es cancelada por el sistema de gestión de almacenes. Las bolsas son transportadas por encima de las estaciones de envasado automático.

DEMATIC ha diseñado también un software innovador para dirigir este sistema, permitiendo a los minoristas ver en tiempo real como se está accediendo a su mercancía y a su venta. Esto da una clara visibilidad de las tendencias en los requisitos de trabajo del centro de distribución, ayudando a mejorar la previsibilidad para los valores de pronóstico. Otra ventaja importante es que el sistema MonaLisa utiliza tecnología escalable, lo que permite a los minoristas una inversión inicial menor y ampliar la solución a medida que crece su negocio.

Este nuevo sistema y el software que lo acompaña conforman un producto atractivo para la moda y la ropa de varios canales minoristas. Muchas de las tareas que se realizan en la clasificación son diferentes en cuanto a la distribución de la tienda en diferentes épocas del año, siendo el reto combinar todo en una sola solución. Los retailers, sin embargo, ofrecen en general un gran número de SKUs lo que implica la necesidad de una gran superficie de trabajo. El MonaLisa permite trabajar de forma más rápida y dispone de un buffer de pre-embalados para reducir de forma considerable las necesidades de espacio en el almacén.

 

Acerca de DEMATIC (www.dematic.es)

DEMATIC es un líder global que posee una extensa gama de productos logísticos inteligentes y un conjunto de soluciones eficaces para el almacenamiento y la manipulación de materiales. Con más de 4.500 empleados en todo el mundo y 10.000 sistemas instalados, DEMATIC tiene un volumen de negocio global de más de 1.400 millones de euros, siendo capaz de proporcionar a sus clientes una perspectiva única en el diseño de soluciones de primera calidad.

En España, la compañía está presente desde 1931 y cuenta con 120 empleados, una cifra de negocio de 30 millones de euros y más de 250 instalaciones por toda la geografía nacional.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: