inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
25/06/2015
preparar para imprimir

Dematic lanza la solución Meat Buffer basada en el sistema Multishuttle para los procesos automatizados de almacenamiento y expedición

 
 
      

Esta nueva solución de almacenamiento y manipulación está dirigida a la industria cárnica

Dematic, líder mundial en desarrollo de soluciones logísticas automatizadas de almacenaje y flujo de materiales, ha lanzado una nueva solución de almacenamiento y manipulación para la industria cárnica australiana denominada Meat Buffer.


Mientras que los tradicionales procesos de transporte de productos cárnicos conllevan manipulaciones manuales, que aumentan la posibilidad de errores y de que se dañen los productos, la solución Meat Buffer de Dematic ofrece un alto rendimiento, seguridad y rentabilidad en la preparación de pedidos y su expedición de forma automatizada.


Basada en el exitoso sistema Multishuttle de almacenamiento y manutención automatizados, la solución Meat Buffer reduce los procesos manuales, a la vez que ofrece una flexibilidad ilimitada a la hora de preparar pedidos. La solución puede realizar el picking de varios SKU a la vez en un único pasillo, lo que aumenta el rendimiento del sistema y mejora el acceso al stock necesario para preparar los pedidos.


«Australia es el mayor exportador mundial de carnes rojas y ganadería. En 2014, este país registró una cifra récord con una producción de más de 2,5 millones de toneladas de carne de vacuno y exportaciones a más de 100 países. Aunque muchos elaboradores de carne australianos hayan invertido en la automatización del procesamiento de la carne, una gran cantidad de procesos de distribución y expedición siguen siendo costosos e ineficaces. La solución Meat Buffer de Dematic permite a los elaboradores de carne locales tener sus productos listos para la exportación, en las mejores condiciones y en el momento oportuno», comenta David Rubie, Manager of Food & Beverage de Dematic.


Al utilizar el software Dematic iQ para la optimización del rendimiento, la solución Meat Buffer ofrece funciones de seguimiento y localización para cada una de las cajas de cada unidad de stock individual.


La solución Meat Buffer de Dematic evita gran cantidad de riesgos de seguridad y salud en el trabajo relacionados con la manipulación de cajas pesadas, las cuales llegan a pesar hasta 27 kg, además de errores asociados a un picking incorrecto. La solución Meat Buffer puede diseñarse para encajar en prácticamente cualquier espacio y se puede escalar con facilidad añadiendo pasillos adicionales o aumentando la longitud del sistema. Esto proporciona flexibilidad para el futuro y la reducción de la inversión inicial y de los costes de instalaciones y leasing.


Otra de las principales ventajas es que la solución viene con parámetros preconfigurados y exige poca personalización, lo que implica menores costes de puesta en marcha, repercutiendo directamente en el retorno de la inversión (ROI).

 

Acerca de DEMATIC (www.dematic.es)

DEMATIC es un líder global que posee una extensa gama de productos logísticos inteligentes y un conjunto de soluciones eficaces para el almacenamiento y la manipulación de materiales. Con más de 4.000 empleados en todo el mundo y 5.000 sistemas instalados, DEMATIC tiene un volumen de negocio global de más de 1.000 millones de euros, siendo capaz de proporcionar a sus clientes una perspectiva única en el diseño de soluciones de primera calidad. En España, la compañía está presente desde 1931 y cuenta con 120 empleados, una cifra de negocio de 30 millones de euros y más de 250 instalaciones por toda la geografía nacional. 

Recientemente adquirió la compañía SDI Group Europe, especializada en tecnologías de clasificación para prendas de ropa doblada y colgada, que servirá para ampliar las ofertas de cumplimiento de pedidos globales de DEMATIC en los mercados de la confección, retail y comercio electrónico.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: