inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
08/08/2016
preparar para imprimir

Deliveroo obtiene capital para impulsar la innovación en el sector del reparto de comida a nivel global

 

La compañía cierra una nueva ronda de financiación Serie E de US$275 millones encabezada por Bridgepoint, DST Global y General Catalyst como resultado del éxito de su expansión global

Deliveroo, el servicio global de reparto de comida a domicilio, ha anunciado hoy una nueva ronda de financiación Serie E de US$275 millones liderada por Bridgepoint, el inversor actual DST Global y General Catalyst con la participación del también inversor actual Greenoaks Capital.

Desde la ronda Serie D realizada en noviembre, Deliveroo ha alcanzado un crecimiento de más del 400% y rentabilidad positiva en múltiples de sus mercados establecidos. También ha lanzado el servicio en 29 nuevas ciudades, ha sumado 9,000 restaurantes asociados y ha creado oportunidades para 6,500 riders, todo ello mientras ha seguido mejorando su ya alto índice de fidelidad de clientes y manteniendo un tiempo medio de entrega de 30 minutos. 

La compañía también ha alcanzado hitos relevantes tales como la ampliación de su servicio para el reparto de desayunos, comidas exprés, alcohol, el servicio ‘Deliveroo para Empresas’ y acuerdos importantes como con el PizzaExpress.

Los nuevos fondos se destinarán a la expansión del servicio, tanto en nuevos mercados como en los actuales, así como a nuevas inversiones en proyectos tales como ‘RooBox’, una iniciativa pionera de ‘cocina a distancia’. RooBox da la posibilidad a los restaurantes de tener acceso a cocinas en localizaciones clave que únicamente tienen como fin el reparto a domicilio, permitiendo así acelerar su expansión geográfica.

La compañía, que fue fundada en 2013 por Will Shu y Greg Orlowski, busca cambiar el modo en el que la gente piensa sobre la comida a domicilio. Deliveroo trabaja con marcas de categoría mundial así como con restaurantes independientes para ofrecer a sus clientes comida excepcional y la mejor experiencia de entrega a domicilio. La sede de Deliveroo se encuentra en Londres y opera en la actualidad en 84 ciudades de 12 países diferentes.   

Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo, ha comentado: “Tras ver un crecimiento sólido en los mercados que lanzamos en noviembre, nuestro nuevo enfoque es impulsar una mayor innovación en el servicio del reparto de comida a domicilio. En concreto, estoy muy interesado en explorar formas completamente nuevas de resolver los problemas más difíciles a los que se enfrentan los restaurantes en relación al servicio de entrega a domicilio. Roobox es el primer ejemplo de esta aproximación, e innovaciones de este tipo son el centro de nuestra misión. Es un honor y un orgullo para nosotros contar con el apoyo de Bridgepoint, DST Global y General Catalyst a nuestra labor”.

 

Sobre Deliveroo

Deliveroo es un servicio completo de reparto de comida, ganador de múltiples premios, que se fundó en 2013 por William Shu y Greg Orlowski. Deliveroo trabaja con más de 16,000 restaurantes, así como con más de 20,000 riders que ofrecen la mejor experiencia de reparto de comida a domicilio. La sede de Deliveroo se encuentra en Londres y cuenta con más de 800 empleados en sus oficinas alrededor del mundo.

Deliveroo opera en 84 ciudades de 12 países, entre ellos Alemania, Australia, Bélgica, España, Francia, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.

Visite nuestra página web www.deliveroo.es para más información, o descargue nuestra aplicación móvil, gratuita para iOS y Android, que posee funcionalidades como el seguimiento en tiempo real del pedido, basado en la geolocalización, así como nuevas opciones de búsqueda.

 

Sobre Bridgepoint

Bridgepoint es un grupo internacional de capital privado que invierte en negocios europeos de alto crecimiento, con una red de oficinas en Estambul, Estocolmo, Frankfurt, Londres, Madrid, París, Varsovia y Shanghái. En 2015 adquirió el grupo de restauración de comida italiana Azzurri cuyas marcas incluyen  ASK Italian, Zizzi y Coco di Mama.

 

Sobre DST Global

DST Global se fundó en 2009 por Yuri Milner, y es uno de los grupos de inversión líderes que se centran exclusivamente en compañías relacionadas con Internet. En la cartera de DST Global se encuentran algunas de las compañías de Internet más valiosas del mercado.

 

Sobre Greenoaks Capital

Greenoaks Capital hace inversiones a largo plazo concentradas en negocios de Internet globales de rápido crecimiento. Entre las inversiones de Greenoaks Capital se encuentran Coupang en Corea del Sur, Oyo Rooms y Flipkart en India, y Maple en Estados Unidos.

 

Sobre General Catalyst Partners

General Catalyst Partners es una compañía de capital riesgo que realiza inversiones de fases de desarrollo tempranas o de transformación. La empresa apoya emprendedores que están construyendo compañías de tecnología innovadora y negocios líderes como Airbnb, BigCommerce, ClassPass, Datalogix, Datto, Demandware, Gusto (fka ZenPayroll), The Honest Company, HubSpot, KAYAK, Oscar, Snapchat, Stripe, y Warby Parker. El apoyo de General Catalyst ilustra su amplia experiencia para ayudar a fundadores a construir negocios líderes de mercado. General Catalyst cuenta con oficinas en Cambridge, MA, Palo Alto, CA y Nueva York.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: