inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
09/06/2015
preparar para imprimir

Delegados de 17 países participan en la reunión anual del sector del envase metálico en Palma de Mallorca

 
 
   

Cerca de 130 delegados de 17 países han participado en la reunión anual de EMPAC, organización europea que aglutina al sector del envase metálico, celebrada los pasados 4 y 5 de junio en Palma de Mallorca.

La reunión sirvió para evaluar nuevos horizontes y perspectivas del sector del envase metálico en Europa, así como para constar el firme compromiso de las empresas con la sostenibilidad.

El encuentro, organizado por la Asociación Metalgráfica Española (AME), estuvo precedido por el tradicional espacio de conferencias “Open Space” bajo el título “Los retos se convierten en oportunidades”. En el mismo, la directora de Asuntos Científicos y Regulatorios de Coca-Cola, Leonor Garcia, destacó que en el actual contexto no basta con cumplir con las regulaciones sino que es preciso que las empresas sean capaces de anticiparse al futuro.

José Luis Díez, secretario general de la Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir (ASEFAPI), centró su intervención en las oportunidades y retos existentes actualmente para los envases de metal. 

Por su parte, Robert Budway y Sherrie Rosenblatt, del Can Manufacturers Institute presentaron un exitoso programa estadounidense de promoción del envase metálico alimentario. En su intervención destacaron la necesidad de comunicar, informar, inspirar y atraer a la sociedad hacia un material de propiedades únicas como el envase metálico.

Por último Valentijn Destoop, de la empresa Wonderland, planteó a los asistentes el reto de la respuesta del envase metálico a un mundo cambiante y veloz. 

                                     

¿Qué es AME?

La Asociación Metalgráfica Española (AME) es una organización empresarial del sector de la fabricación de envases metálicos ligeros, tapas, tapones y precintos metálicos realizados en aluminio y hojalata. Sus socios, fuertemente implantados en Galicia, La Rioja y Murcia, producen envases metálicos de todo tipo, desde envases para conservas, latas de bebida y aerosoles, hasta cajas decorativas o envases industriales, así como tapas y cierres metálicos.

Fundada en 1927, es una de las organizaciones sectoriales más antiguas de España. La asociación reúne actualmente a una treintena de empresas de todos los tamaños, desde grandes multinacionales hasta empresas familiares de capital español, cuya facturación anual ronda  los 2.000 millones de euros.

Las empresas del sector dan empleo a unos 5.000 trabajadores y representan un consumo anual de materia prima, nacional y de importación, superior a las 600.000 toneladas de hojalata y chapa cromada. El sector exporta un 21% de su producción, estando sus principales clientes en Europa, destino que aglutina el 90% de las exportaciones. La industria metalgráfica española se sitúa entre las cuatro mayores potencias europeas del sector, con un alto nivel de preparación tecnológica y con una buena industria auxiliar y de complementos con tecnología propia.

En la actualidad, la Asociación Metalgráfica Española (AME) forma parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL) y de la organización europea del envase metálico EMPAC (European Metal Packaging). Las empresas asociadas a AME tienen asumido un firme compromiso con el medioambiente, conscientes de la importancia de reducir la generación de residuos y disminuir el impacto ambiental que genera cualquier actividad empresarial. AME, que apuesta por el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, es miembro de ECOACERO, entidad que representa al acero dentro de Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.


Webs de interés

www.sialenvasemetalico.com  www.whymetalpackaging.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: