inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
06/07/2016
preparar para imprimir

Una Delegación de Córdoba visita el Basque Culinary Center

 
 
  

Una Delegación Oficial de Córdoba (*) realiza por primera vez, una visita de conocimiento del Basque Culinary Center en Donostia, para llevar a cabo la presentación del evento Córdoba Califato Gourmet, en la que ha participado en representación del Basque Culinary Center, Joxe María Aizega, su Director General.

El Director General del Basque Culinary Center, ha llevado a cabo la presentación de esta institución académica pionera a nivel mundial, fundada por siete de los mejores chefs vascos, con el patrocinio de empresas líderes en el sector de alimentación y bebidas y AZTI Tecnalia, que también cuenta con un Consejo Internacional con la implicación de doce de los chefs más influyentes del mundo.

El Basque Culinary Center tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación, mediante estudios de Grado, Masters profesionales y cursos oficiales..

Desde su creación en septiembre 2011, Basque Culinary Center trabaja para ser el referente a nivel internacional en estas materias y también para impulsar la gastronomía como palanca de desarrollo socioeconómico a través de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y el Centro de Investigación e Innovación.

Córdoba Califato Gourmet ha aprovechado esta ocasión única para hacer una presentación oficial con la intención de sentar las bases de futuros acuerdos de colaboración, invitando al Basque Culinary Center a estar presente en su próxima edición de septiembre de 2016.

 

(*) La Delegación Oficial de Córdoba está compuesta por:

Pedro García Jiménez, Primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Turismo; Carmen María Gómez Navajas, Delegada de Turismo y Vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo; Ana María Carrillo Núñez, Vicepresidenta segunda Portavoz del Gobierno, Coordinadora del Área de Empleo y Desarrollo Económico, Presidenta de la Agencia Provincial de la Energía y Presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico; en representación de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba (ACORECO), Celia Jiménez Caballero, Presidenta, Paco Morales y Kisko García; Rafael Jordano Salinas, director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba; Rafael Bados Moreno, Presidente de Federación Provincial de Comercio Córdoba (FIDES); Francisco de la Torre, Presidente de la Asociación de Restauración y Hotelería de Córdoba (HOSTECOR); Alberto Rosales, Presidente de la  Asociación de Profesionales del Turismo de Córdoba (APTC); representantes de la D.O. Montilla Moriles y de la D.O, Valle de los Pedroches, junto con Enrique Merino, miembro de la Organización de Córdoba Califato Gourmet 2016 y Antonio Caño Dorado, Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: