inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
08/05/2015
preparar para imprimir

Una delegación de autoridades y empresarios chinos visita España para conocer de cerca el sector del vino español

Una delegación de empresarios vitivinícolas y autoridades de la región china de Xinjiang (al oeste del país) está visitando estos días España para conocer de primera mano el sector vitivinícola español y, especialmente, algunos aspectos relacionados con la elaboración del vino como la mecanización de la siembra y la cosecha, la vendimia y otros asuntos de carácter técnico, además de explorar posibles vías de colaboración entre ambos países.  

La visita ha sido fruto de una invitación realizada por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y organizada por la Federación Española del Vino (FEV) con la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Por la parte china participan en este visita los representantes de las bodegas Citic Guoan wine Co.,Ltd, Turpan Loulan Wine Co.,Ltd y Chateau Aroma, acompañados de diversos cargos públicos relacionados con el sector del vino en la región de Xinjiang, una zona que posee una industria vitivinícola al alza en los últimos años con una demanda e interés por el mundo del vino que van en aumento.           

En su primera parada, la delegación ha visitado las oficinas de la FEV para asistir a una presentación sobre los datos más relevantes del sector del vino en España y comentar algunas particularidades y las principales diferencias entre la industria del vino de China y la española, tanto en aspectos técnicos como legislativos.  

Además, durante la reunión se ha dado a conocer a empresarios y autoridades las distintas áreas de trabajo incluidas en el amplio acuerdo de cooperación técnica que está en vigor actualmente entre los sectores del vino de Europa y China como resultado del acuerdo entre las respectivas patronales: el Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV) y la Chinese Alcohol Drinks Association (CADA).  

La delegación china continuará mañana con el programa de actividades previsto con un encuentro institucional con el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha, Miguel Cervantes, con el que podrán analizar las características propias del sector en esta región.  

Ya por la tarde se desplazarán a la localidad de Otero, en Toledo, para visitar la bodega Finca Constancia, del Grupo González Byass, donde realizarán un recorrido por las instalaciones acompañados el enólogo de la bodega. La visita finalizará el domingo 10 en Pac del Penedés con una visita técnica a la Finca “El Maset”, de Bodegas Miguel Torres.  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: