inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
15/07/2015
preparar para imprimir

Delaviuda Confectionery Group presenta el primer Centro de I+D del sector de turrones, mazapanes y dulces

Desarrollo e investigación para la industria agroalimentaria en Sonseca (Toledo)

Delaviuda Confectionery Group, compañía líder en la producción de turrones, mazapanes, chocolates y confitería, ha inaugurado el primer centro dedicado al desarrollo e investigación de estos productos. Situado en la localidad toledana de Sonseca, desde él saldrán los productos más innovadores, así como las mejoras en la calidad, diseño y seguridad de los turrones y mazapanes que fabrica la compañía. 

El nuevo Centro es un edificio independiente dentro de las instalaciones de la fábrica de Sonseca, con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados. Está construido con materiales altamente eficientes desde el punto de vista del ahorro energético  tanto en cubierta, fachadas, vidrios e iluminación. Con un diseño arquitectónico innovador, cuenta con los sistemas tecnológicos más avanzados para realizar todo tipo de actividades encaminadas a la innovación y desarrollo de nuevas ideas y productos.   

El Centro está dividido en varios departamentos, entre los que destaca el obrador y la planta piloto, donde se pueden replicar a escala piloto todas las tecnologías de los procesos industriales de Delaviuda CG, de manera que cualquier producto que se ejecute en estas instalaciones, podrá ser trasladado a las líneas de producción de las fábricas del grupo. 

Otro de los elementos destacables del Centro es la sala de cata normalizada destinada a la prueba y análisis sensorial de productos. Consta de 13 puestos totalmente equipados e independientes, donde las nuevas creaciones pueden ser valoradas con todo rigor, tanto en sabor, textura, olor, color, presentación y envoltorio, por grupos de consumidores externos o por el propio panel de cata de Delaviuda.  

 

 

Además, el centro se completa con varios laboratorios para la realización de análisis físicos, químicos y microbiológicos, con equipos de última generación que disponen de todas las garantías y la normativa AENOR. 

En el Centro trabaja un equipo multidisciplinar de nueve personas, dirigido por Miguel Ángel García Parra. Todos ellos son profesionales de diferentes procedencias formativas, capaces  de dar una respuesta global a los nuevos retos en innovación de producto, procesos, envases y embalajes.

 

Nuevos y mejores productos con mejores sabores  

Las nuevas instalaciones de I+D suponen una apuesta por el desarrollo tecnológico y la generación de conocimiento. Dentro de los proyectos prioritarios destacan los de innovación de turrones, mazapanes, chocolates y barritas de confitería/cereales. 

También está previsto el desarrollo de productos que den respuesta a las demandas nutricionales de diferentes grupos de consumidores como deportistas, infantil y tercera edad, diabéticos o celiacos, entre otros. Además de nuevas referencias, se investigan mejoras para el diseño, la textura y el sabor de los productos tradicionales. 

Se estima que el desarrollo de proyectos de nuevos productos tenga una duración de entre 4 y 6 meses. En el caso de que incluyan otros formatos de packaging y logística, el “time to market” está previsto que alcance un máximo de 12 meses de duración hasta su lanzamiento. 

Según su responsable, Miguel Ángel García, “las líneas de trabajo del Centro están dirigidas a desarrollar emocionantes nuevos productos con nuevos sabores, mejores texturas y la mayor calidad. También dedicaremos buena parte de nuestro trabajo al perfeccionamiento de nuestros productos tradicionales”.    

Delaviuda CG es una empresa con espíritu innovador desde su origen y ha logrado diversificar su gama de productos con ideas renovadoras, adaptadas al gusto del consumidor en cada etapa de su historia. Esto ha llevado a conseguir la desestacionalización de su producción con la incorporación de chocolates y barritas a la gama de sus tradicionales turrones y mazapanes. 

Además, con la puesta en marcha del Centro I+D se van a intensificar los acuerdos de colaboración con otras entidades, tanto para la captación de talento como para el establecimiento de apoyos en proyectos de I+D. El Centro supone una referencia para la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha y se convierte en baluarte de la innovación confitera en los procesos de elaboración del turrón y del mazapán en España y Europa.

 

Acerca de Delaviuda Confectionery Group 

Creada a principios del siglo XX en la localidad de Sonseca (Toledo), Delaviuda CG es hoy la compañía líder en el sector del turrón, mazapán y otros productos de confitería, que comercializa con las marcas La Confitería Delaviuda y  El Almendro.

Hoy en día, con la tercera generación de la familia a cargo de la gestión del Grupo, Delaviuda CG continúa teniendo una visión clara y ambiciosa: mantenerse como líder mundial marquista del “Turrón y Mazapán de España”; ser un Grupo de referencia internacional de confitería y posicionarse como productor líder internacional de barritas para marca de terceros, satisfaciendo todas las necesidades que puede aportar una barrita.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: