inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
23/03/2015
preparar para imprimir

Dekora Innova optimiza la calidad de la información del área de comercial gracias a la solución de BI de Microsoft

Dekora Innova es una empresa de carácter familiar fundada hace más de 40 años en la ciudad de Alicante. La compañía centra su actividad principal en torno a tres líneas de negocio: decoración de pastelería, fabricación de confitería y de oblea industrial.   

Su apuesta constante por la innovación motivó la búsqueda de una solución que le permitiera sacar partido al gran volumen de información de negocio, mejorando su flexibilidad y disponibilidad para los usuarios y al mismo tiempo, que permitiese analizar los datos en mayor profundidad. Hasta ese momento Dekora utilizaba los informes estándar de Microsoft Dynamics AX,  que requieren cierta programación y, por tanto, requieren ser tratados por el departamento de sistemas antes de llegar al usuario. 

Después de una primera selección de productos, Dekora Innova decidió evaluar con mayor detalle dos soluciones de Data Discovery: Qlikview y la plataforma de Business Intelligence (BI) de Microsoft. Finalmente, se decantaron por esta última ya que Microsoft estaba más alineado con la línea de negocio de la compañía y ya habían confiado previamente en este fabricante con la implantación del ERP Microsoft Dynamics AX. Además, la solución de Microsoft  era fácilmente escalable y cubría perfectamente las necesidades de Dekora, ofreciendo una mejor experiencia de usuario al ser más fácil de usar, no requería formación  frente a Qlikview y tenía una puesta en marcha mucho más rápida. 

En cuanto al implantador, Dekora Innova confió en Prodware, con quienes había haber colaborado con éxito en proyectos anteriores, y además aportaban su conocimiento y experiencia en la implantación de soluciones de Business Intelligence para soluciones ERP Microsoft Dynamics. 

La solución de BI ha permitido que los usuarios de negocio que trabajan con la información- comercial y marketing, jefes y la dirección general- no tengan la necesidad de entrar en el ERP para obtener esos datos. Ello se traduce en que estos usuarios, de manera independiente, tienen la capacidad de realizar informes y análisis de los datos obteniendo de forma ágil una visión más completa. Se ha generado un modelo híbrido entre el BI tradicional y el Data Discovery que ha mejorado la seguridad y eficiencia del departamento de IT, ha optimizado la calidad de los datos y al que se ha adaptado con facilidad el usuario de negocio. 

Paulino Corchero, IT Manager de Dekora, destaca que “el uso de informes de AX se ha disminuido drásticamente, permitiendo liberar licencias del ERP. Además, permite al usuario realizar sus consultas sin necesidad de que el departamento TI implemente nuevos informes. Desde la implantación de BI no se ha programado ningún informe en AX”. 

En cuanto a los beneficios intangibles, la reducción en el tiempo de preparar los informes y en detectar errores o problemas ha sido sin duda el mayor cambio, con lo que la productividad de los usuarios ha mejorado notablemente.   

Para Paulino Corchero, "la ventaja principal de este sistema, radica en que la información fluye rápidamente, todos los usuarios de BI conocen rápidamente su Debilidades y Fortalezas. Un ejemplo: las informaciones requeridas en las reuniones comerciales tenían un coste de 2 a 3 días por comercial, dedicados a sacar la información del ERP, ahora el tiempo es 0, los informes y cuadros tienen toda la información que se requiere". 

Finalmente, en relación a los proyectos de futuro, Dekora Innova pretende a corto plazo extender esta solución de Business Intelligence a otras áreas de negocio como son compras y administración. 

Más información en www.prodware.es  

Acerca de Prodware 

El grupo francés Prodware, está especializado en el diseño, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones de tecnología aplicadas a la mejora de procesos de negocio. Prodware está presente en 14 países de Europa y Norte de Africa, cuenta con 1.700 empleados y más de 20.000 clientes. Prodware es el primer Partner de las soluciones empresariales Microsoft Dynamics en España y Europa y uno de los tres primeros Partners en el mundo.   

En España, Prodware cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, A Coruña y Vigo. Desde ellas, con sus 180 empleados, da servicio a más de 450 medianas y grandes empresas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: