inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
18/02/2016
preparar para imprimir

Dassault Systèmes presenta “Perfect Production”, industry solution experience

 
 
  

Para los fabricantes de bienes de consumo y venta al por menor

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, anuncia el lanzamiento de “Perfect Production”, cuarta industry solution experience para la industria de bienes de consumo y venta al por menor (CPG). Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, “Perfect Production” ayuda a los fabricantes de la industria CPG en todo el mundo a mejorar la eficiencia, la productividad y la flexibilidad de la planta, gracias a sus potentes aplicaciones de gestión de las operaciones de fabricación digital.

 

 

 

Tanto las grandes empresas fabricantes de alimentos, bebidas, tabaco, productos de belleza y salud, como los proveedores de ingredientes y envases se encuentran con desafíos a la hora de cumplir con las demandas de los consumidores en un mercado altamente competitivo. Los nuevos bienes y servicios han de ser entregados dentro del plazo establecido sin que la calidad se vea comprometida, y alcanzar este nivel de eficiencia supone un reto, por lo que se hace necesario gestionar las diferentes combinaciones de productos, materiales y requisitos de cumplimiento que implican múltiples fábricas, regiones y proveedores.  

 

La industry solution experience “Perfect Production” de Dassault Systèmes aborda las complejidades de fabricación que afectan a grandes empresas de la industria CPG y les ayuda a alcanzar un nuevo estándar de excelencia en la producción. Al introducir el concepto del gemelo virtual en la fabricación CPG, “Perfect Production” proporciona visibilidad, control y sincronización en tiempo real de los procesos de negocio de las fábricas y los proveedores. Los fabricantes establecen un conjunto unificado de estándares operacionales que puede ser gestionado de forma holística y global, a la vez que se satisfacen y se mejoran continuamente las necesidades de los clientes y los mercados locales. 

 

“La industria CPG posee una de la mayor complejidades de negocio y resulta un mercado altamente volátil, donde el 80 % de los nuevos productos fracasa durante su primer año de vida,” comenta Philippe Loeb, Vice President, Consumer Packaged Goods & Retail Industry de Dassault Systèmes.  “Con ‘Perfect Production’ las empresas mejoran su eficiencia, reducen los costes y aceleran la introducción de nuevos productos. Algunos de nuestros clientes han ahorrado ya millones y han experimentado un crecimiento de tres dígitos en sus catálogos de productos y sus mercados, gracias a unas operaciones más eficientes”.

 

 

 

Concretamente, “Perfect Production” proporciona a los grandes fabricantes de bienes de consumo y venta al por menor:

 

  • Mayor velocidad de introducción de producto y reducción del coste de calidad,  gracias a la fabricación sin papeles que sincroniza los datos maestros con la planta y permite la mejora de los procesos.
  •  
  • Disminución del inventario e incremento del rendimiento de producción, con la sincronización de las materias primas, componentes y productos semielaborados con la producción, la inspección de calidad y los procesos de mantenimiento de los equipos.  

 

  • Integridad de marca y experiencia de consumidor consistente, gracias a una gestión minuciosa y unificada de todos los procesos operacionales para múltiples marcas y zonas, tanto dentro de las plantas como entre ellas, y con flexibilidad para permitir adaptarse a los requisitos locales.

 

  • Flujo de información sincronizado y coordinado, a partir de una única versión de la verdad entre los proveedores, los almacenes y producción.

 

  • Reconocimiento y rectificación rápida de cuestiones relacionadas con la calidad, mediante la resolución colaborativa de problemas a lo largo de una cadena de suministro dinámica, antes de que éstos se conviertan en serios.  

 

Si desea más información sobre los beneficios de las industry solution experiences de Dassault Systèmes para los fabricantes de bienes de consumo y venta al por menor, visite:

http://www.3ds.com/industries/consumer-packaged-goods-retail/

 

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican  y soportan productos. La soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real.  El grupo aporta valor a más de 190.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países.

www.3ds.com/es

3DEXPERIENCE, CATIA, SOLIDWORKS, ENOVIA,  DELMIA, SIMULIA, GEOVIA, EXALEAD, 3D VIA, BIOVIA, NETVIBES, 3DSWYM y 3DEXCITE son marcas registradas de Dassault Systèmes  y de sus filiales en Estados Unidos y otros países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: