inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
27/11/2015
preparar para imprimir

Danone reafirma su compromiso con la Gran Recogida de Alimentos

Danone colabora por quinto año consecutivo en la Gran Recogida de Alimentos con varias iniciativas de colaboración. Con el objetivo de sensibilizar a la población y promover la participación en la Gran Recogida de Alimentos, Danone lanza una nueva campaña digital que, como pieza principal, cuenta con un vídeo protagonizado por la popular monologuista Ana Morgade. Con esta iniciativa, la compañía busca informar sobre el inicio de la campaña de los Bancos de Alimentos y sumar aportaciones a la Gran Recogida que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de noviembre.


La compañía ha donado las más 55.000 cajas de cartón de gran tamaño necesarias este año para la recogida de alimentos en los más de 10.100 puntos de recogida habilitados en toda España. Asimismo, como parte del programa interno de voluntariado de la compañía, más de 150 empleados y sus familiares colaborarán de nuevo directamente con los Bancos de Alimentos en las tareas de clasificación y almacenamiento de los productos, facilitando así su posterior distribución. Danone realiza también una colecta interna de alimentos entre sus empleados en todos sus centros de trabajo. Además, algunos proveedores de la firma volverán a sumarse a la iniciativa recolectando alimentos en sus propias oficinas.


Danone refuerza en estas fechas sus donaciones y pone a disposición del consumidor el canjeo de puntos por productos Danone que se donarán a los Bancos de Alimentos, logrando así una donación de 3 millones de productos al año. De esta forma, al finalizar el año se alcanza el compromiso de donar un total de 10 millones de productos anuales. Un compromiso a largo plazo de la compañía con los Bancos de Alimentos, que cuenta ya con más de 25 años de historia.


Juntos Ayudamos el Doble es un programa creado de forma conjunta por ambas entidades en 2010, con el que, más allá de realizar donaciones de producto, Danone trabaja para adecuar la donación y su distribución. Evitando así las posibles irregularidades y problemas de provisión de producto Danone, así como la incertidumbre respecto a la cantidad de que disponen semanalmente los bancos para distribuir entre las personas que más lo necesitan.

A través del siguiente enlace podréis descargar el vídeo del monólogo de Ana Morgade también disponible en Facebook: http://we.tl/l3cSrEFyx5

 


Sobre Danone

DANONE es líder mundial en productos lácteos, aguas embotelladas y en otros destinados a la alimentación infantil y clínica con más de 300 millones de consumidores. Isaac Carasso creó en Barcelona en 1919 la primera fábrica en el mundo de yogur industrial, para consumo generalizado. El grupo tiene hoy presencia en 120 países. En España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias y Valencia, que abastecen diariamente a 40.000 comercios y más de 11 millones de hogares.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: