inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
14/07/2016
preparar para imprimir

Danone y la Fundación Banco de Alimentos consiguen acumular más de 69.000kg de solidaridad

 
 
  

Maletas Contra el Hambre 2016

Danone y la Fundación del Banco de los Alimentos han conseguido duplicar los resultados del año pasado de la iniciativa Maletas Contra el Hambre, acumulando más de 69.000kg entre Barcelona, Madrid y Tenerife, que serán donados a la entidad en productos Danone. De esta forma Danone colabora por tercer año consecutivo con la campaña de verano del Banco de los Alimentos, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de donar alimentos, también durante los meses de verano. La campaña comenzó en Barcelona en la Estación de Sants, logrando recaudar 32.000kg, lo que sumado a lo obtenido en la Estación de Atocha de Madrid y en Tenerife supone 69.500kg de producto Danone.


El año pasado esta acción tuvo lugar en Barcelona, Madrid y Canarias permitiendo recaudar más de 48.000kg en total. La implicación de los voluntarios ha sido determinante para el éxito de la campaña, se trata además de la primera gran acción social corporativa que realizan conjuntamente las cuatro divisiones de la compañía Danone en España – productos lácteos frescos, aguas minerales naturales, nutrición clínica y nutrición infantil – que se unieron a la campaña con más de 100 voluntarios. El producto Danone será donado desde las cuatro divisiones y distribuido a más de 700 entidades benéficas que colaboran con la Fundación Banco de los Alimentos y garantizan la alimentación de más de 250.000 beneficiarios.


Para este año, además de reforzar la ayuda con la implicación de sus cuatro divisiones en España y el envío de voluntarios de la propia organización, la compañía Danone y la Fundación del banco de Alimentos amplían el horario de apertura y alargan la acción en Madrid un día más.


Danone y los Bancos dels Alimentos: juntos ayudamos el doble

Danone colabora con los Bancos de Alimentos de toda España desde su creación, hace ya más de 25 años, entregando anualmente más de 10 millones de unidades de producto y apoyando las campañas que llevan a cabo, como “La Gran Recogida”, en los meses de noviembre y diciembre, o las campañas de recogida en verano. Danone realiza además donaciones extraordinarias de producto y recursos, ayuda a la difusión de las campañas y colabora a través de su programa de voluntariado corporativo.


“Juntos Ayudamos el Doble” es un programa social creado de forma conjunta por Danone y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en 2010, con el que, más allá de realizar donaciones puntuales de producto, Danone se convirtió en un colaborador continuo. Los Bancos de Alimentos son tratados como un cliente más y, en función de sus necesidades y capacidades, se planifica su donación semanal. Evitando así las posibles irregularidades y problemas de provisión de producto Danone, así como la incertidumbre respecto a la cantidad de que disponen semanalmente los bancos para distribuir entre las personas que más lo necesitan.


Sobre Danone:

DANONE es líder mundial en productos lácteos, aguas embotelladas y otros destinados a la alimentación infantil y clínica con más de 900 millones de consumidores. Isaac Carasso creó en Barcelona en 1919 la primera fábrica en el mundo de yogur industrial, para consumo generalizado. El grupo tiene hoy presencia en 140 países. En España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias y Valencia, que abastecen diariamente a 40.000 comercios y más de 11 millones de hogares, para el negocio de lácteos. Aguas Danone S. A. es líder del mercado español en envasado de agua mineral natural y tiene cuatro plantas envasadoras en España, en Sant Hilari Sacalm y Amer (Girona), Sigüenza y Lanjarón (Guadalajara).


www.alimentasonrisas.es  | http://corporate.danone.es/#



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: