Al día

Danone y Aguas Font Vella y Lanjarón lideran la innovación en España


Danone y Aguas Font Vella y Lanjarón han sido reconocidos hoy como las dos empresas más innovadoras de España durante 2015, según se desprende de los resultados del Radar de Innovación que elabora anualmente KantarWorlpanel. Tres productos del Grupo Danone se cuelan también entre los cinco más innovadores del año en la categoría de alimentación y bebidas. Se trata de las botellas de pequeño formato de agua mineral natural Font Vella Kids, número uno en ranking de innovaciones, Actimel Pro-Vital, número tres, y Activia Fruit Fusion (frambuesa y lichi), número cinco. Es el segundo año consecutivo que un producto del Gupo Danone lidera este ranking.

El Radar de la Innovación es el primer tracking continuo de la innovación en el sector Gran Consumo. Kantar Worldpanel elabora su ranking teniendo en cuenta las variables de penetración y repetición de los productos lanzados en 2015 en comparación con el promedio de su categoría. Un total de 118 productos fueron analizados para elaborar el ranking 2015.

Font Vella Kids se lanzó el año pasado con el objetivo de mejorar la hidratación infantil. Se trata de distintas colecciones de botellas de 33 cl con un atractivo diseño ya que están vestidas con los personajes de Frozen, Vengadores o Star Wars dirigidas a niños y niñas entre 4 y 11 años. Estos envases tienen un diseño ergonómico que facilita su agarre y estas colecciones se han lanzado a lo largo de todo el 2015. Se trata de un diseño lúdico para que los más pequeños beban agua mineral natural de forma regular, y adopten el hábito de hidratarse de una manera divertida y amena. 

Lanzado en el mes de mayo de 2015, Actimel Pro-Vital mantiene la base del Actimel clásico, con los fermentos del yogur, además del L-Casei Danone y vitaminas D y B6, y le suma extracto de Ginseng natural y vitaminas B9 y B12. Se trata de un producto novedoso diseñado de forma específica para responder a las necesidades actuales de un consumidor adulto, urbano, que busca ayudar a las defensas y mantener la vitalidad necesaria para enfrentarse con éxito a sus retos de cada día.

Activia Fruit Fusion (frambuesa-lichi) pertenece a una nueva gama bicapa lanzada en mayo de 2015. Manteniendo las propiedades de Activia, el producto más vendido de Danone en el mundo, los Activia Fruit Fusion combinan una base natural con una capa de dos frutas, frambuesa-lichi en este caso. 

Sobre Danone:

DANONE es líder mundial en productos lácteos, aguas embotelladas y en otros destinados a la alimentación infantil y clínica con más de 300 millones de consumidores. Isaac Carasso creó en Barcelona en 1919 la primera fábrica en el mundo de yogur industrial, para consumo generalizado. El grupo tiene hoy presencia en 120 países. En España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias y Valencia, que abastecen diariamente a 40.000 comercios y más de 11 millones de hogares.

www.alimentasonrisas.es

Sobre Aguas Font Vella y Lanjarón S.A.

Aguas Font Vella y Lanjarón S.A. (Grupo Danone) es la compañía líder del mercado de agua mineral natural, experta en este sector desde hace más de 63 años. Sus marcas son especialistas en bebidas de salud: agua mineral natural y bebidas saludables. 

Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A. cuenta con cuatro plantas envasadoras de agua mineral natural en la península: Sant Hilari Sacalm y Amer en Girona, Sigüenza en Guadalajara y Lanjarón en Granada. Envasa y comercializa las marcas Font Vella y Lanjarón, las aguas con gas Fonter, Vivaris y Fonteforte y las bebidas Font Vella Levité y Font Vella Sensación.