inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
30/11/2015
preparar para imprimir

CVNE se alza como la Mejor Bodega española en los premios que Reino Unido da a la industria del vino

 
 
     

CVNE sigue cosechando éxitos que demuestran su liderazgo internacional en el mundo del vino, tanto como bodega como con sus vinos. Su último reconocimiento llega de la mano de Reino Unido, uno de los países líderes en la industria del vino. Así, CVNE ha sido elegida como la mejor bodega productora española en la 46ª edición del concurso International Wine and Spirit Competition (IWSC), en la gala celebrada anoche en Londres. 

El certamen ha reconocido además a Imperial Gran Reserva 2008 como Mejor Vino de Rioja, del que el jurado ha destacado que se trata de un “vino potente” con un “elegante final largo” y resaltan su buena capacidad para envejecer mientras mantiene el sabor. Imperial es el buque insignia de la bodega y ya fue elegido por la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator como Mejor Vino del Mundo. 

El International Wine and Spirit Competition (IWSC) se fundó en 1969, siendo la primera competición del sector y actualmente es uno de los concursos internacionales más prestigiosos y respetados de la industria del vino. Su objetivo es promover la calidad y la excelencia de los mejores vinos, espirituosos y licores del mundo.

 

Estos galardones son un reconocimiento a la trayectoria de la bodega, que nació en 1879 en el Barrio de la Estación de Haro, en La Rioja, y hoy exporta ya sus vinos a más de 70 países repartidos por cuatro continentes. El secreto del éxito de CVNE ha sido su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos a través de una fuerte apuesta por la innovación y la vanguardia, al mismo tiempo que mantiene la tradición y sus raíces con técnicas históricas como la vendimia manual que llevan a cabo en sus vinos más especiales, como lo es Imperial.

 

Una bodega centenaria

CVNE se fundó en 1879 en Haro (La Rioja) con la bodega ubicada en el Barrio de la Estación de Haro, que es el origen de todo lo que es hoy la compañía. En esta bodega destacan la nave Real de Asúa, que funciona como una pequeña bodega autónoma, donde de manera artesanal se elabora el Imperial; la nave Eiffel, que fue construida por el estudio de Gustave Eiffel; y el patio central que lo une todo, dando lugar a la Aldea del Vino. Una bodega que muestra tradición e historia. 

En 2004 se creó un hogar propio para el vino Viña Real, que desde su nacimiento en 1920 había dado tantas alegrías a la compañía. Así nació la bodega Viña Real, una gran tina diseñada por el arquitecto francés Philippe Maziéres y ubicada en lo alto del Cerro de Mesa en Laguardia. Mientras que CVNE es tradición, Viña Real es vanguardia, convirtiéndose en una de las ya conocidas Catedrales del siglo XX. Se trata además de la primera bodega adaptada para personas invidentes. Una bodega vanguardista. 

En 1973 se sumó a la compañía la bodega Viñedos del Contino, un pequeño chateaux de estilo francés, que realiza vinos de autor con uvas procedentes únicamente de las viñas que rodean la vieja casa solariega. Es una bodega artesanal rodeada de un viñedo.

 

Acerca de CVNE

La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) se fundó en 1879 en la localidad riojana de Haro, en la zona denominada Rioja Alta dentro de la clasificación de Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.Ca.de Rioja.), y hoy, cinco generaciones después, continúa en manos de los descendientes de los fundadores de la bodega. 

Además de ser una marca líder en el mercado español, CVNE distribuye sus vinos por casi 70 países repartidos por cuatro continentes (Europa, América, Asia y Oceanía). La compañía conjuga permanentemente la vigencia de las sabias tradiciones bodegueras con la introducción de las últimas innovaciones, que hacen que los caldos de esta bodega sean reconocidos ayer, hoy y mañana como vinos de gran calidad. 

www.cvne.com       

www.cvneblog.com

http://www.facebook.com/bodega.cvne

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: