inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
28/07/2016
preparar para imprimir

Cursos Formativos sobre alimentación y hábitos de vida saludables de Vegalsa-Eroski durante el curso 2015-2016

 

Más de 22.700 escolares de 259 colegios de Educación Primaria de Galicia han participado en los programas educativos sobre alimentación y hábitos de vida saludables de Vegalsa‐Eroski. Los colegios inscritos en los programas, desarrollados a lo largo del último curso escolar, suponen el 30% de los centros escolares gallegos de Primaria.

Los programas educativos sobre alimentación y hábitos de vida saludables que conviven en Galicia son ‘Visita Tu Súper’, que se lleva a cabo en los supermercados de la cadena de distribución alimentaria, y el ‘Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS)’, que se lleva a cabo en los hipermercados.

“Estos programas educativos tienen como fin sensibilizar a los niños y niñas de Primaria y su entorno sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables, especialmente ante el preocupante crecimiento de la tasa de obesidad infantil.

Para ello, ofrecemos a los centros escolares material didáctico gratuito elaborado por distintos expertos en la materia siguiendo las directrices del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la posibilidad de realizar talleres prácticos, tanto en nuestras tiendas como en las instalaciones de nuestros proveedores”, ha señalado el director de las enseñas Eroski/Center e hipermercados Eroski en Vegalsa, Florentino Vázquez.

“Año tras año los programas crecen y mejoran sus contenidos a partir de las valoraciones y aportaciones realizadas por los docentes que ya los han impartido”, ha explicado Florentino Vázquez.


Reconocimientos a la promoción de hábitos saludables

El ‘Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS)’, para promover una alimentación más saludable cuenta con numerosos reconocimientos, entre ellos, el premio NAOS del Ministerio de Sanidad y Consumo y el premio “El Chupete” por la calidad creativa de este programa y los valores que transmite al público infantil.

Durante el pasado curso 2015‐2016, el programa siguió recibiendo nuevos galardones como el “Premio Ciudadanos” en la categoría de Salud y Calidad de Vida.


Más de 3.700 escolares gallegos participan en talleres prácticos

El Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS) cuenta con nueve sesiones didácticas que se desarrollan en el aula. Los contenidos buscan formar al alumnado sobre los elementos básicos de una alimentación equilibrada, hábitos de vida saludables, el conocimiento de los productos locales, las dietas de diferentes culturas del
mundo y la sostenibilidad del planeta. Además, los alumnos pueden realizar dos tipos de talleres prácticos, en alguna de las tiendas Vegalsa‐Eroski y en las instalaciones de un productor agroalimentario local, donde poner en práctica todo lo aprendido en el aula de una manera más experiencial.


En este curso se han realizado en Galicia 148 talleres que han contado con la participación de más de 3.700 escolares de 76 centros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: