inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
05/03/2015
preparar para imprimir

CUPASTONE lanza su primera plataforma logística en Francia

 

CUPASTONE, filial de CUPAGROUP, acaba de inaugurar su primera plataforma logística en Francia, en la zona del puerto de Nantes-Cheviré. Con esta plataforma, CUPASTONE optimiza su logística en Francia, país que supone un 35% de su facturación y donde la compañía cuenta con 14 agencias de piedra natural. CUPASTONE, los  expertos en piedra natural, cuenta con 22 centros de distribución y exporta a cerca de 60 países.

 “Este centro logístico permitirá tener un mayor control de calidad de los productos de piedra natural del grupo. Los plazos de entrega se acortarán, facilitando una  solución rápida y eficiente para nuestros clientes”, explica Philippe Ebah, director de Marketing de CUPASTONE. 

En el futuro, se gestionarán desde la plataforma logística hasta 1.000 contenedores al año. “La elección de Cheviré era lógica ya que nos permite acercarnos a nuestra principal agencia situada en Thouaré-sur-Loire. Además, la mayoría de nuestras agencias están situadas en la zona oeste del país: Quimper, Muzillac, Rennes, Cholet, Tours, Le Mans o Aizenay”, señala el responsable de CUPASTONE. Hasta ahora, cada almacén aseguraba sus propios suministros.

La plataforma logística de Cheviré cuenta con una superficie de 20.000 m² de almacenamiento y se encuentra  situada  en la zona de Nantes Métropole. En un primer momento, recibirá alrededor de 700 contenedores al año. “Nuestro objetivo es llegar a 1.000 contenedores al año”, remarca Aurélien Terrien, responsable de la plataforma logística. 

Sobre CUPASTONE

Desde 1984, CUPASTONE produce, extrae y distribuye hasta 500 referencias de piedra natural. La empresa cuenta con 5 canteras propias en España, Portugal y Francia y también importa piedras desde China, Brasil o India. Durante los últimos años, CUPASTONE ha reforzado su liderazgo en España con 6 centros de distribución en Madrid, Cataluña, Castilla y León, Galicia y Asturias. Además, la compañía cuenta con otros 16 centros de distribución en Francia, Dinamarca y Portugal  y exporta a cerca de 60 países. 

Sobre CUPAGROUP

CUPAGROUP es una compañía obsesionada con la generación de valor en el entorno, a través de la innovación constante, y con una clara vocación exportadora. 

En 1892 se inaugura su primera cantera: Solana de Forcadas en San Pedro de Trones (León). Hoy, fruto del acuerdo en 1968 de cinco empresarios que soñaban con vender su producción en todo el mundo, CUPAGROUP es, además de la primera compañía minera de España, un conjunto de empresas que operan en distintos sectores y que son reconocibles por su excelencia, innovación y compromiso con el entorno. 

La visión de los  empresarios que fundaron CUPAGROUP es hoy una realidad, facturando más del 90% fuera de España. Además de empresas referentes como CUPAPIZARRAS, líder mundial de pizarra natural, y CUPASTONE, los expertos en piedra natural, el grupo integra 65 compañías en España, Portugal, Francia, Reino Unido, Benelux, Dinamarca, China, Brasil y USA; y cuenta con más de 2.100 profesionales. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: