inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
13/10/2015
preparar para imprimir

La cultura emprendedora y el talento claves del futuro empresarial

AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, celebra los próximos 28 y 29 de octubre en Barcelona la trigésima edición del Congreso AECOC, un Punto de Encuentro de referencia para tomar el pulso al sector  al que asisten más de 1.000 empresarios y altos cargos directos de las principales compañías del Gran Consumo del país. 

Además de analizar el escenario económico en un panorama de cambio como el actual, el Congreso también abordará nuevos retos y tendencias, como el papel de  la cultura emprendedora y  de la gestión del talento en el futuro de las compañías. 

Para ello, participarán destacadas figuras como el barcelonés Israel Ruiz, actual responsable de dirigir todas las operaciones administrativas y financieras del MIT (Massachussets Institute of Technology). Con una dilatada experiencia profesional, Ismael Ruiz  forma parte de la dirección de la designada por el Times Higher Education-QS World University Ranking como  mejor escuela de tecnología del mundo. Entre su profesorado y graduados, el instituto cuenta con más de 76 Premios Nobel, y es, según la U.S. News & World Report, la mejor escuela de ingeniería de los Estados Unidos.

Por otro lado, Pablo González, CEO de Pangea, es a sus 21 años un  claro ejemplo de las oportunidades que brinda  la cultura emprendedora y la gestión del talento. Hace un año y medio fundó Pangea, la primera red global que busca despertar, potenciar y conectar el enorme y diverso talento de las generaciones jóvenes de hoy. González estará presente en el Congreso AECOC de este año para analizar los retos que tienen los jóvenes en el futuro de nuestro país. A través de su plataforma quiere impulsar un movimiento social que haga posible un profundo cambio de mentalidad entre la juventud, haciéndoles ver la importancia de su potencial e implicándoles en el cambio social. Entre otras actividades, destaca su colaboración con otras instituciones como la Fundación Create o Singularity University, institución fundada por la NASA y Google.

Asimismo, el Congreso reunirá a destacadas figuras del panorama empresarial como  el presidente de la CEOE, Juan Rosell; Olaf Koch, presidente de Metro Group; Gary Coombe, presidente para Europa de Procter & Gamble; Alberto C. Vollmer, presidente de la Junta Directiva y presidente de Ron Santa Teresa; Richard Seymour, cofundador director de diseño de Seymourpowel;  Federico Aparici, propietario de Naranjas Lola  y Laia Sanz, ganadora de 16  títulos mundiales de motociclismo y vencedora femenina del Rally Paris Dakar en cinco ocasiones. 

Finalmente, participarán en el Punto de Encuentro Javier Campo, presidente de AECOC; Neil Jacobstein, experto en inteligencia artificial de la Singularity University; Eusebio Rubio, presidente de Ahorramas; José Ramón Fernández de Barrena, director general de Uvesco, Bruno Balbás, socio y director comercial de Sangrías Lolea y Juan Enríquez, experto en biología genómica. 

Todo ello, en el marco del próximo Congreso AECOC que reunirá a más de 1000 directivos y altos cargos de las principales compañías del Gran Consumo a lo largo de dos jornadas, para compartir aprendizajes y experiencias que nos ayuden a crear confianza y crecer de forma competitiva. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: