inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
15/02/2016
preparar para imprimir

Cuatro fórmulas mindfulness para relajarse en el Mediterráneo

 

El estrés es una de las enfermedades del siglo XXI más extendidas en los países de Occidente y en España afecta al 70% de la población, según estudios médicos. Para muchos expertos, los ritmos impuestos en las grandes ciudades, la conectividad constante y los cambios sociales y laborales de los últimos años han devenido en una generación de trabajadores que necesitan desconectar para conseguir el bienestar. Barceló Illetas Albatros, el hotel adults only de referencia en la isla de Mallorca, propone cuatro fórmulas para mejorar el rendimiento practicando mindfulness en el Mediterráneo.

Esta técnica, que tiene su origen en la filosofía india vipassana, basa su efectividad en el hecho de centrar toda la atención en lo que se hace en un momento determinado para que el cerebro aparte todo aquello que le produce estrés y, en última instancia, sufrimiento. Por ese motivo, Barceló Illetas Albatros destaca cuatro fórmulas para alcanzar esa plenitud a orillas del Mediterráneo:

  • Relax ante todo: para conseguir el relax es importante abandonar la rutina diaria y conseguir la ansiada desconexión. Los masajes y la cultura wellness son algunas de las opciones más recomendadas por los expertos para recuperar el bienestar y alcanzar un equilibrio cuerpo-mente. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que sin el bullicio de los niños alrededor? Recibir un masaje frente al Mediterráneo es posible gracias a los servicios a la carta ofrecidos por Barceló Illetas Albatros.
  • Acabar con el insomnio: uno de los síntomas más habituales del estrés se manifiesta en el descanso para dormir. Mejorar las posturas u optar por un cambio de rutinas antes de acostarse es muy recomendable para poder descansar al 100%. Por ejemplo, es recomendable tomar cenas ligeras y evitar bebidas estimulantes a últimas horas del día.
  • Practicar deporte: las temperaturas suaves durante todo el año hacen del Mediterráneo una de las áreas geográficas más adecuadas para practicar deporte al aire libre en cualquier momento del año. Las hormonas endorfinas que genera el cuerpo al ejercitarse provocan en las personas un efecto de euforia que ayudan a apartar de la mente los pensamientos negativos. Barceló Illetas Albatros pone a disposición de todos sus clientes bicicletas para recorrer las mejores calas de isla de Mallorca. Además, los amantes del mar podrán disfrutar de las tablas de stand up paddle, uno de los deportes de moda, así como de los kayaks para navegar por el Mediterráneo.
  • Disfrutar de los hobbies y de uno mismo: los expertos concluyen que es necesario saber disfrutar de las aficiones y los tiempos en soledad. Leer un libro junto al mar es una buena de las mejores opciones. Barceló Illetas Albatros dispone de su librería Books4U, con la cual los clientes pueden escoger entre numerosos ejemplares para evadirse. Además, también habrá tiempo para disfrutar de un cóctel con los amigos o escuchar la música favorita gracias a la oferta de ocio de la que dispone el hotel.   



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: